El Príncipe Felipe, marido de Isabel II, hospitalizado “por precaución”

La hospitalización del marido de Isabel II se produce después de que el pasado 4 de mayo Buckingham anunciara que el duque de Edimburgo, de 96 años, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño
Imagen de archivo de los reyes de Inglaterra. | REUTERS

El Príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este martes y se perderá la apertura formal del nuevo Parlamento británico pero se encuentra “de buen ánimo”, ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham.

“El duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital Rey Eduardo VII en Londres anoche, como medida de precaución, para el tratamiento de una infección relacionada con una dolencia previa”, ha explicado un portavoz de Palacio.

“Se encuentra de buen ánimo, pero está decepcionado por perderse la apertura del Parlamento y Royal Ascot”, la famosa carrera de caballos, ha precisado el portavoz a Reuters.

La hospitalización del marido de Isabel II se produce después de que el pasado 4 de mayo Buckingham anunciara que el duque de Edimburgo, de 96 años, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño.

“A partir de entonces, el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podría todavía elegir asistir a algunos eventos públicos de vez en cuando”, explicó entonces la Casa Real británica.

TE PUEDE INTERESAR