El prodigio de Pires y Broncal enciende La Palma Festival Internacional de Música

Maria João Pires tenía pendiente una cita con La Palma desde el año pasado, cuando motivos personales le impidieron participar en la primera edición del Festival Internacional de Música
Pires y Borodin tocan a cuatro manos en La Palma. | DA

Maria João Pires tenía pendiente una cita con La Palma desde el año pasado, cuando motivos personales le impidieron participar en la primera edición del Festival Internacional de Música. Esta vez vino y conquistó al público que abarrotó el Teatro Circo de Marte, para escuchar a esta maestra mundial del piano, que interpretó piezas musicales de Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven. No pudo tener mejor arranque el Festival, que reúne en la isla de La Palma a un elenco de primeras espadas de la música internacional por segundo año consecutivo, de la mano de su director y alma mater, Jorge Perdigón.

Pires estuvo acompañada en el concierto por el joven pianista francés Julien Brocal, discípulo y colaborador de la dama portuguesa de la música, que cautivó al público con su entrega, intensidad y talento, interpretando a Chopin. Ambos músicos convirtieron el estreno del Festival de Música de La Palma en toda una fiesta de los sentidos, para el medio millar de personas que llenó el auditorio de la capital palmera.

Tras el descanso, tomó la palabra Anelio Rodríguez Concepción para anunciar un cambio sobre el programa previsto para la velada y en lugar de dos Nocturnos de Chopin, interpretaron, a cuatro manos, Fantasía en fa menor D 940 de Franz Schubert, que terminó por conquistar al público. El pianista palmero Fernando Martel auxilió al dúo con la partitura.

El Festival prosiguió anoche con la participación del legendario Cuarteto Borodin. Los músicos fueron acogidos nuevamente por un Circo de Marte repleto hasta la bandera, para escuchar un recital con piezas musicales de Ludwig van Beethoven, Dimitri Shostakóvich y Aleksandr Borodin.

TE PUEDE INTERESAR