Refuerzan la seguridad en tierra y mar en Las Teresitas durante el verano

El concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa, indicó que este año se han reforzado los servicios de salvamento y socorrismo no sólo en Las Teresitas
Foto FRAN PALLERO

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó ayer el dispositivo de seguridad, tráfico y accesibilidad que se prestará a los ciudadanos en la playa de Las Teresitas durante el verano. Como cada año se reforzará tanto la vigilancia ordinaria en la toda zona litoral, como la atención ante cualquier emergencia y se ofertarán servicios especiales para que las personas con discapacidad disfruten de la playa. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, destacó el dispositivo está “reforzado y coordinado con Protección Civil y Cruz Roja para que todos los usuarios de la playa se sientan seguros y atendidos si requieren cualquier auxilio”.

González explicó que además de los medios humanos y materiales, “este año incorporamos un desfibrilador, que prestará servicio en la oficina municipal de Las Teresitas, sita en el acceso número 5, por si se produjese una emergencia cardiaca en la playa”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa, indicó que este año se han reforzado los servicios de salvamento y socorrismo no sólo en Las Teresitas, también en Roque de las Bodegas y Almáciga, que contarán con un servicio permanente de ambulancia y médico, y asimismo se ha renovado igualmente la moto acuática que presta servicio en el litoral.

TE PUEDE INTERESAR