Adeje regula el trabajo de voluntarios en el Centro de Acogida de Animales

El Ayuntamiento tiene previsto crear 10 plazas de colaboradores en el servicio municipal encargado de recoger las mascotas abandonadas
Amada Trujillo se reunió con varios concejales y la activista animalista Inma Évora. DA

El Ayuntamiento de Adeje organizó el jueves una reunión para poner en conocimiento y recoger aportaciones sobre el borrador de la normativa que regulará el acceso de voluntariado al Centro de Acogida de Animales de Adeje. La reunión fue convocada por la concejal responsable del Área de Promoción a la Salud y Calidad de la Vida, Amada Trujillo, y asistieron además los concejales Adolfo Adolfo Alonso, en calidad de portavoz el Ayuntamiento; Manuel Luis Méndez Martín, concejal del área de Desarrollo Económico; Oliver Tacoronte, concejal en la oposición perteneciente a Coalición Canaria y la conocida activista en defensa de los animales Inma Évora.

Amada Trujillo Bencomo afirmó que “cumplimos el compromiso adquirido desde el grupo de gobierno para que las personas voluntarias puedan desempeñar una labor dentro de nuestro Centro de Acogida de Animales con todas las garantías, tanto para ellas como para las mascotas que se encuentran bajo nuestra tutela. Este es un trabajo conjunto, por eso estamos abiertos a sugerencias al texto y ha sido el objeto de esta reunión. El encuentro ha sido muy productivo y hemos recogido diversas aportaciones que van a enriquecer el texto, de tal forma que responda a las necesidades del centro”.

El documento preparado por el equipo técnico-político del Ayuntamiento está basado en la ley 4/1998 de 15 de mayo de Voluntariado de Canarias. Entre los requisitos para poder entrar a formar parte del Centro de Acogida de Animales, además de ser mayores de edad, las personas deberán acreditar su pertenencia a una entidad de voluntariado legalmente constituida. Para poder acceder a una de las 10 plazas que se crearán, siempre será condición que una de esas plazas esté libre y se adjudicarán priorizando a aquellas que anteriormente no hayan sido voluntarias del centro con el objetivo de dar oportunidades a más personas. El voluntariado admitido pasará un periodo de prácticas obligatorias durante un mes, tras el cual, se le entregará su carné acreditativo.

El Centro de Acogida de Animales de Adeje, construido en 2010 con un presupuesto de más de 100.000 euros, es de gestión municipal “desde aquí atendemos a todos los animales que han sido abandonados por sus propietarios, es por ello que contamos con un veterinario colegiado, además, contamos con personal del Ayuntamiento, formado, que atiende el centro para mantener las condiciones higiénicas adecuadas, así como de alimentar y atender las necesidades de los perros”, recuerda la edil Amada Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR