Salvo giro inesperado, hoy puede ser oficial el fichaje de Vidorreta en Valencia

La directiva naranja se reunió ayer con Pedro Martínez y su intención era la de concretar el fichaje del entrenador del CB Canarias
El entrenador aurinegro recibió el reconocimiento como mejor entrenador de la temporada ACB

El culebrón del verano puede llegar a su fin. El Valencia BC podría confirmar hoy mismo que no cuenta con Pedro Martínez de cara a la próxima temporada y que cerrará un acuerdo con Txus Vidorreta, actual técnico del Iberostar Tenerife, para que dirija su banquillo el próximo curso 2017/2018.

Ayer mismo se especuló con una ruptura de relaciones total entre Martínez y la directiva del Valencia después de que el técnico no acudiera a un almuerzo del club, pero el entrenador desveló que había acudido al acto de graduación de una de sus hijas y que su ausencia nada tenía que ver con otra cuestión. Solo unas horas antes, el cuerpo técnico valenciano y sus dirigentes se habían reunido sin llegar a un acuerdo, porque, a menos que todo de un giro de 180 grados, la directiva del Valencia tiene claro desde hace tiempo que Txus Vidorreta posee el perfil ideal para acometer una nueva campaña con muchos retos después de conquistar la primera Liga Endesa de su historia. Muchos se preguntaban si el club se atrevería finalmente a no renovar al técnico que conquistó tal logro, pero la respuesta es que el deterioro de relaciones ha llegado a un nivel tal que ni un título liguero puede cambiar el divorcio entre directiva y entrenador. Incluso, la intención anoche era que el propio Txus Vidorreta viajara a la reunión de la Euroliga que se celebrará mañana, en Barcelona, ya como miembro del Valencia BC.

En ese caso, Pedro Martínez acabaría aceptando una suculenta oferta del Unics Kazan ruso, a pesar de que en las últimas horas reconoció que su intención era la de seguir en la capital del Turia, mientras que el CB Canarias deberá seguir buscando técnico para el curso próximo.
Gusta mucho Fotis Katsikaris, pero su caché es muy alto, por lo que se han activado diferentes opciones, tanto nacionales como extranjeras que conocen bien España, para liderar al Iberostar Tenerife tras la mejor temporada de su historia.

TE PUEDE INTERESAR