Santa Cruz, preparada para la fiesta

Zaida González, concejala de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer los pormenores del dispositivo diseñado para recibir al Tenerife en caso de ascenso
Aficionados blanquiazules celebran el ascenso de 2009. DA

Santa Cruz ya está lista para recibir al CD Tenerife… en caso de ascenso. Todo está bajo previsión e incluso ayer se había procedido a colocar las vallas alrededor del edificio del Cabildo Insular de Tenerife, el lugar que albergaría el grueso principal de los festejos hoy y mañana.

La concejala de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, dio a conocer ayer en Radio Marca cuáles son los actos previstos y las actuaciones a llevar a cabo en caso de que la plantilla de José Luis Martí consiga dar el salto de categoría después del compromiso de esta noche en Getafe.

“Para el sábado por la noche tenemos un dispositivo preparado donde celebrarán los aficionados”, señaló antes de aclarar que “en la zona de la plaza de España tendremos grupos operativos de la Policía Local. En función de las personas que se agolpen, tendremos o no tendremos más efectivos” mientras que hizo un llamamiento “para que la gente no tire botellas a la fuente de la Plaza de España” después de la experiencia del último ascenso en el que hubo muchos aficionados que sufrieron cortes en los pies cuando se bañaban en la fuente. También se vallará por seguridad la fuente de la plaza de la Paz. Además, González adelantó que para la llegada del equipo, prevista para las 14.00 horas del domingo, aproximadamente, se celebrará el habitual recorrido en guagua desde el aeropuerto Tenerife Norte hasta el Cabildo “donde estarán esperando los aficionados”. La avenida Francisco La Roche sufrirá cortes de tráfico debido a la celebración.
González llamó “a la cordura” al aficionado blanquiazul. “Pedimos mucho cuidado a la hora de celebrar una posible fiesta, por eso pedimos que se tenga mucho cuidado con los cristales, y pedimos que no se suba nadie a un lugar celebrado para celebrarlo”, dijo la primera teniente de alcalde, que aseguró que el ascenso de la escuadra blanquiazul sería “un éxito para toda la Isla a todos los niveles, económico y promocional. Ojalá se pueda dar este ascenso”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR