Se elevan a 6 las posibles víctimas de abusos sexuales de un educador de una escuela

Los Mossos d'Esquadra investigan ya seis posibles casos de abusos por parte de un educador de la escuela de educación especial Taiga de Barcelona, ha informado la policía catalana
PIXABAY

Los Mossos d’Esquadra investigan ya seis posibles casos de abusos por parte de un educador de la escuela de educación especial Taiga de Barcelona, ha informado la policía catalana.

Cinco familias, junto a la dirección, han denunciado al educador de apoyo del centro por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnos discapacitados –dos de la misma familia–.

Al docente, de 46 años, que fue detenido a raíz de las denuncias, el juzgado le dejó en libertad con cargos, le impuso una orden de alejamiento de 1.000 metros del centro y de los chicos, así como la prohibición de comunicación con ellos.

El educador fue apartado tras ser denunciado por tres familias ante los Mossos d’Esquadra por presuntos abusos sexuales, tal como trascendió el martes 23 de mayo.

Se sospecha que los abusos pudieron ocurrir durante las actividades del club deportivo del centro.

El centro informó de que la primera notificación la recibieron por parte de un entrenador de fútbol que sospechó de abusos por parte del responsable de la entidad deportiva.

La escuela, situada en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, ofrece educación especial de Infantil a Secundaria, de los tres a los 21 años, según explica en su web.

TE PUEDE INTERESAR