Se estrella un avión de extinción de incendios en Portgual

Varias ambulancias y un helicóptero se han desplazado al lugar de los hechos, sin que haya trascendido por el momento detalles sobre posibles víctimas
Avión combatiendo el juego en Portugal. REUTERS/Miguel Vidal
Avión combatiendo el juego en Portugal. REUTERS/Miguel Vidal
Avión combatiendo el juego en Portugal. REUTERS/Miguel Vidal

Un avión que participaba en las tareas de extinción en los incendios que afectan desde la semana pasada al concejo portugués de Pedrógão Grande se ha estrellado este martes, según ha confirmado la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa.

Varias ambulancias y un helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) se han desplazado al lugar de los hechos, sin que haya trascendido por el momento detalles sobre posibles víctimas. El siniestro ha tenido lugar en una zona de difícil acceso en Louriceira.

Fuentes del dispositivo español enviado a la zona han aclarado a Europa Press que la aeronave accidentada no forma parte de este despliegue de ayuda, a pesar de que medios locales habían citado la posibilidad de que fuese un avión extranjero.

El incendio de Pedrógão Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, António Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.

TE PUEDE INTERESAR