música

El sello Keroxen prepara dos nuevos discos de Tupperwear y Monocroma

Keroxen es el sello discográfico asociado al festival homónimo, quiere con su sello discográfico servir de plataforma de lanzamiento de los trabajos de artistas que han colaborado con el festival en sus ocho años de existencia y que comparten su vocación de experimentación, diversión y distorsión.

El objetivo del sello está centrado en producir, promocionar y comercializar los trabajos de diferentes músicos y grupos de las islas. Sin embargo, de ahí en adelante el objetivo será ampliar el ámbito de acción a músicos, tanto nacionales como internacionales, que encajen con la filosofía del festival que es un lugar de encuentro dónde convergen distintas disciplinas: música, danza, improvisaciones literarias, autoedición, performances, artes plásticas, residencias artísticas jornadas medioambientales…

En su segundo año de vida el sello, Keroxen editará los dos nuevos discos de Tupperwear y Monocroma, cuyo lanzamiento se ha producido este mes de junio a través de su web y bandcamp.

TUPPERWEAR

Son el dúo formado por Mladen Kurajica y Daniel García, tras la partida de Aristides García a Berlín donde desarrolla su proyecto audiovisual como Lasal. TW ha desarrollado una forma particular de entender la música electrónica, ligada a la exploración sensorial mediante texturas, ruido y poliritmias. Las atmósferas incómodas inherentes a sus composiciones adquieren notoriedad en su puesta en escena. TW lleva en activo en la escena electrónica desde el 2000, habiendo realizado directos por diversos paises como Irlanda, Mexico, China, Japón, Alemania… Ha editado tres trabajos que incluyen el single en vinilo “Gas Usa”, el CD “Costa de Cemento” ambos por el sello Klitecture records así como el vinilo “Rumor Vítreo” editado por Ruín Records.

Más noticias
“Nunca imaginé que ‘Manolo cómeme el coño’ mantuviera la polémica tanto tiempo”

Tras varios años de trabajo en el Platanera Studio de Los Realejos (Tenerife) presentan su nuevo LP “ Mokele Mbembe”. Se trata de un álbum de once cortes de electrónica etno-futurista con reminiscencias tropicaloides y ritmos sincopados e intrincados con tendencia a la experimentación sonora y el bass music. El diseño es de Lasal aka Aristides García, quién también se encarga de los visuales en vivo. Cuenta con la colaboración especial del cornetista americano Rob Mazurek (Sao Paolo Underground, Exploding Star Orchestra, Chicago Underground, Isotope 217 y colaborador de bandas como Stereolab o Tortoise entre muchas otras).

Este disco se publicará en vinilo de 12″ y formato digital a través de Bandcamp KEROXEN y el resto de plataformas digitales (itunes, spotify, deezer, amazon…).

MONOCROMA

Es un trío de Santa Cruz de Tenerife, formado en el año 2000 y afincado en Amsterdam, compuesto por Carlos H. Dorta (Granguiñol dj-set, Music ON Film), FJ González Torres (Nonac) y Felipe González Cabezas (Nonac, GAF). Según comentaba un espectador holandés: “Suena a banda sonora, mezcla de surf instrumental, psicodelia, new wave, post rock con reminiscencias a Ennio Morricone y Angelo Badalamenti Parece una música hecha para viajar y pensar, una música dirigida a cada individuo”. Se trata de una banda sonora de surf cinematográfico

Tras varias maquetas, sacan su primer EP “Volver a la tierra”, editado por el sello Keroxen y grabado por Álex Figueira (Fumaça Preta) en Amsterdam en 2017 y masterizado en Florida por Mark Kramer (productor de Galaxie 500, Daniel Johnston, Butthole Surfers o Urge Overkill entre otros).

Este disco debut se publicará en vinilo de 10″ y formato digital a través de Bandcamp KEROXEN y el resto de plataformas digitales (itunes, spotify, deezer, amazon…).

Más noticias
“Nunca imaginé que ‘Manolo cómeme el coño’ mantuviera la polémica tanto tiempo”
TE PUEDE INTERESAR