Sindicatos convocan una huelga contra la privatización de los comedores escolares

Los convocantes explicaron que esta situación "repercute muy negativamente en la calidad alimentaria y, muy especialmente, en la formación integral de los menores"
EUROPA PRESS

Los sindicatos han convocado al personal laboral de la Consejería de Educación a una huelga que tendrá lugar el jueves, 15 de junio, en protesta por la privatización de los comedores escolares en los centros educativos.

En este sentido, los convocantes explicaron que esta situación “repercute muy negativamente en la calidad alimentaria y, muy especialmente, en la formación integral de los menores”, según informa CCOO en una nota de prensa.

Las organizaciones han denunciado que la privatización de los comedores escolares, de los cuales ya se han materializado siete en el conjunto de las islas, supone un incremento de las cuotas de comedor de hasta 30 euros mensuales para los padres, “al tiempo que empeora la calidad del empleo y aboca a muchos trabajadores al paro”.

“La privatización –continuaron– supone una reducción del tiempo de permanencia de los niños y niñas en los centros educativos, al tiempo que se les priva de la relación estable con las personas que se encargan de su alimentación y de inculcar en ellos hábitos saludables”.

Por su parte, La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), a través de su portavoz, Jorge Reyes, ha rechazado la “excusa” del Gobierno canario de que esta medida está orientada a atender necesidades más perentorias de otros colegios.

“Don esta medida se pretende que unas familias desfavorecidas paguen las necesidades de otras familias igualmente desfavorecidas, lo cual supone un insólito caso de redistribución de la pobreza para un Gobierno, cuya función debería ser redistribuir la riqueza”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR