Solo 3 de cada 10 hombres españoles ponen habitualmente la lavadora

Entre los que nunca se acercan al detergente y al suavizante, los motivos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora o no tienen tiempo
Imagen de archivo de una lavadora. DA
Imagen de archivo de una lavadora. DA
Imagen de archivo de una lavadora. DA

En 7 de cada 10 hogares españoles, la mujer es la que pone siempre la lavadora. Así se recoge en un estudio realizado por IpsosConnect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles. Junto al actor Hugo Silva y la presentadora Nieves Álvarez, protagonistas de la nueva campaña deSamsung Addwash #YaNoHayExcusas, Samsung ha presentado los resultados de este estudio y la nueva aplicación de lavadoEqualHouseWorkfor Samsung, que funciona vinculando a dos personas, para que poner la lavadora sea una tarea compartida.

Reparto desigual de las tareas domésticas

El 75 % de los hogares españoles pone la lavadora entre 2 y 5 veces a la semana. Sin embargo, solo 3 de cada 10 hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. Entre los que nunca se acercan al detergente y al suavizante, los motivos esgrimidos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora (49 %), no tienen tiempo (13 %), se encargan de otras tareas domésticas (8 %), les cuesta organizar la ropa (8 %) o temen estropear alguna prenda (6 %).

Afortunadamente, estos porcentajes empiezan a cambiar entre los jóvenes: en la franja de edad de entre 18 y 34 años, un 35 % de los hombres pone la lavadora habitualmente, más cerca del 48 % de mujeres jóvenes que se encarga siempre. Respecto a 2013, cuando presentamos el estudio “¿Cómo lavan los españoles?”, elaborado también por Ipsos , apenas se han producido avances en el reparto de tareas en el hogar.

TE PUEDE INTERESAR