Tamaimo se prepara para el espectáculo

La organización de la cita, que se celebrará el 17 y 18 de junio, apuesta por la seguridad; mientras el alcalde de Santiago del Teide reitera que “es mucho más que una carrera”
Presentacion XLIII Subida a Tamaimo

La XLIII Subida a Tamaimo valedera para el Campeonato de España Sportech, el Provincial y el Interinsular de Montaña fue presentada ayer en el Centro de visitantes Chinyero de Santiago del Teide. La mítica prueba, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio, presenta importantes novedades en cuanto a la seguridad, tema en el que han insistido tanto la Escudería Barlia Motorsport como el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Al acto asistieron el alcalde del municipio, Emilio Navarro; los presidentes de las Federaciones Canaria e Interinsular de Automovilismo, Carlos Gaztañaga y Benito Rodríguez; el director comercial de Renault Motor Arisa, Carmelo González; el presidente de la Escudería organizadora Barlia Motorsport, Francisco Morales; y el director de carrera, Manolo Ramos.

Morales recordó los horarios de cierre de la carretera TF-454. La noche del viernes 16 de junio, solo se permitirá el acceso a los vecinos a partir de las 0.00 horas, y el sábado 17, a las 7.30 horas, la carretera será cortada al tráfico para dar lugar a las dos mangas de entrenamientos (10.00 y 12.00 horas) y las dos de carrera (14.30 y 16.30 horas). Una vez finalizada la última manga de competición, la carretera solo se abrirá para los vecinos.

El domingo, la carretera volverá a cerrarse a las 7.30 horas para disputarse la manga de entrenamiento (10.00 horas) y la última carrera oficial (12.00 horas). Ramos desveló que la zona de salida estará delimitada por un perímetro que no podrán traspasar los aficionados.

González confirmó que la prueba contará con una amplia caravana de modelos de Renault. Rodríguez valoró el esfuerzo de las escuderías y recordó que, a efectos de puntuación en el Interinsular, solo contarán las mangas del sábado (participar el domingo será optativo). Por su parte, Gaztañaga abogó por la “continuidad de las dos pruebas del Campeonato de España de Montaña en Tenerife”.

Por último, Emilio Navarro afirmó que “Tamaimo es mucho más que una carrera. Es una prueba dinamizadora de la actividad económica y promocional de Santiago del Teide”.

TE PUEDE INTERESAR