Torres (PSOE) se desmarca del “discurso” de “mandar a CC a la oposición”

El candidato a la secretaría general de los socialistas canarios discrepa del llamamiento de los otros dos aspirantes, Patricia Hernández y López Aguilar, a poner el foco solo en Coalición. Tampoco se decanta por una censura en La Laguna.
Ángel Víctor Torres, aspirante a la secretaría general del PSOE canario y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. / EP

El candidato a la secretaría general del PSOE canario Ángel Víctor Torres reprochó este jueves a los otros dos aspirantes, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar su discurso de que quieren liderar el partido para “mandar a CC a la oposición”.

En declaraciones a COPE Tenerife, y preguntado qué diferencia a su candidatura de las de sus rivales en estas primarias, Torres respondió que hay “matizaciones importantes” entre él y los otros dos, y puso como ejemplo este asunto. “No comparto ese discurso de que tengamos que mandar a un partido político concreto a la oposición, […] porque a lo mejor ese y nosotros nos vamos a la oposición”, respondió.

A juicio del vicepresidente del Cabildo grancanario, lo que toca ahora  en su partido  en Canarias es “elegir a un secretario general que debe tener claro cómo dirigir una formación para tener a los mejores hombres y mujeres” con que gobernar y, en tal caso, a partir de ese proceso interno, “no creo que tengamos que mandar a la oposición a ningún partido, sino a todos”.

Torres no es partidario de mociones de censura este ecuador de la legislatura y no quiso decantarse a favor de que el PSOE la apoye en La Laguna contra CC. López Aguilar sí ha retado a Hernández a ordenar  el apoyo del PSOE a la censura en Aguere para “ser creíble” y demostrar su intención real de enviar a CC a la oposición en Canarias. La diputada regional declinó ayer responder al eurodiputado.

TE PUEDE INTERESAR