LIGA ENDESA

Valencia, campeón de la Liga Endesa

Los valencinistas, celebrando su histórico título| ACB MEDIA
Los valencinistas, celebrando su histórico título| ACB MEDIA

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga Endesa con otra exhibición (87-76) ante el Real Madrid en el cuarto partido, celebrado este viernes al calor de su público en La Fuente de San Luis, donde cerraron el Playoff final con 3-1 y el primer título liguero de su historia para irrumpir en seis años de dominio Madrid-Barça.

Los de Pedro Martínez tumbaron al campeón desde un espectacular segundo cuarto en el que un 24-3 de parcial dejó al borde del colapso al Madrid. Los de Pablo Laso apretaron al final del tercer cuarto y a cuatro minutos del final llegaron a ponerse a seis puntos (75-69). No tembló el Valencia pese a ver reducida la renta que llegó a ser de 23 puntos para levantar el título en su segunda final liguera tras la de 2003.

El equipo ‘taronja’ hizo historia ante el gran dominador del baloncesto nacional con la tercera victoria seguida ante el Madrid en esta serie final. La diferencia en el rebote y ese golpe en la mesa antes del descanso marcaron la decisiva victoria de un Valencia que pudo desquitarse de las finales perdidas este año en Copa del Rey y Eurocup.

Más noticias
El Valencia Basket jugará la final contra el Real Madrid tras ganar al Baskonia (85-77)
TE PUEDE INTERESAR