Valido exigirá el cumplimiento de fallos sobre las condiciones de las camareras de pisos

La consejera se ha comprometido a prestarles apoyo ante la Fiscalía e intermediar para "revisar requerimientos de la Inspección, incluso sentencias, que no se están acatando"
Cristina Valido, consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda. / DA

La consejera regional de Empleo, Cristina Valido, ha anunciado hoy que mediará ante la Fiscalía para exigir el cumplimiento de sentencias sobre las condiciones laborales de las camareras de piso.

Tras reunirse con la asociación de las denominadas “kellys” de Lanzarote y Fuerteventura, la consejera se ha comprometido a prestarles apoyo ante la Fiscalía e intermediar para “revisar requerimientos de la Inspección, incluso sentencias, que no se están acatando”.

La consejera ha escuchado las demandas de las trabajadoras del sector de la hostelería en estas dos islas y les ha explicado las actuaciones que impulsa el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para extremar que se cumplan sus derechos y las condiciones que se pacten en los contratos.

“Una vez más,- hemos escuchado la triste realidad de tantas mujeres que se dedican al trabajo de camareras de piso en un sector en alza pero que a pesar de ello, no mejoran sus condiciones”, ha afirmado Valido.

Las trabajadoras han expuesto a la consejera su intención de constituirse en una organización sindical, para lo que también contarán con el apoyo de la Dirección General de Trabajo.

Valido ha informado de que se reforzarán “las acciones de formación y concienciación” que ya promueve el Instituto Canario de Seguridad Laboral, además de “la vigilancia de los contratos temporales y la red de empresas de empleo temporal que trabaja en el sector”.

TE PUEDE INTERESAR