Un antiguo empleado mata a una persona y hiere a cinco en un hospital de Nueva York

El atacante, identificado como Henry Bello, un médico de 45 años que había trabajado antes en el Bronx-Lebanon, se suicidó tras perpetrar el tiroteo
REUTERS

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este viernes en un hospital de Nueva York por un antiguo empleado del centro que ha terminado quitándose la vida.

El incidente comenzó en torno a las 15.00 (hora local) en interior del centro hospitalario Bronx-Lebanon. La Policía de Nueva York, que ha pedido a la ciudadanía que evite la zona, ha confirmado en Twitter la muerte del presunto tirador.

El atacante, identificado como Henry Bello, un médico de 45 años que había trabajado antes en el Bronx-Lebanon, se suicidó tras perpetrar el tiroteo. Fue hallado sin vida en el decimoséptimo piso del edificio, según fuentes citadas por la cadena NBC News.

Las autoridades han confirmado que una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por los disparos, realizados supuestamete con un fusil de asalto. Entre las víctimas figuran varios miembros del personal médico, algunos de los cuales “luchan por su vida”, según el alcalde, Bill de Blasio.

De Blasio ha señalado en rueda de prensa que el tiroteo se debió a “una cuestión laboral” y no a un acto del terrorismo, aunque ha subrayado que “eso no lo hace menos trágico, menos horrible”. El alcalde ha aplaudido la labor del personal médico que corrió un riesgo para atender a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR