Vulnera una orden de alejamiento de su madre y la amenaza con una pistola

Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad española como presunto autor de delitos de quebrantamiento de condena
El servicio a la sociedad fue prestado por efectivos de la Policía Nacional. DA
Policía Nacional. DA

Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad española como presunto autor de delitos de quebrantamiento de condena, amenazas graves, robo con violencia y hurto.

Al arrestado le constaba una orden de alejamiento de su madre, que incumplió, y se pudo constatar que había protagonizado un robo con violencia el día anterior en un establecimiento de 24 horas usando una pistola, aparte de hurtar un teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron el pasado 14 de junio cuando el hombre acudió a la vivienda de su madre para comer pese a tener una orden de alejamiento, y tras acceder, colocó sobre la mesa una pistola y su actitud se volvió agresiva y amenazante, por lo que se solicitó auxilio a la Policía Nacional.

Los agentes le detuvieron y se incautaron del arma, que resultó ser una pistola simulada, de metal y de apariencia totalmente real. Asimismo se le intervino un teléfono móvil de alta gama del que no podía demostrar su procedencia.

Una vez detenido, por parte de policías nacionales encargados de la investigación de un robo con violencia ocurrido el día antes en un establecimiento de 24 horas situado en la calle Buenaventura Bonnet (Santa Cruz de Tenerife), se determinó que fue el autor de los hechos y fue imputado por un presunto delito de robo con violencia.

En relación al teléfono móvil intervenido –valorado en 650 euros– figuraba denunciado como sustraído, ya que su propietario, que se encontraba en una terraza de un establecimiento hostelero cerca de la Plaza Weyler, había denunciado que el pasado 31 de mayo sobre las 23.00 horas, un joven, tras pedirle tabaco, cogió de la mesa el teléfono y huyó a la carrera, por lo que además, se le imputó un presunto delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención inicial fue desarrollada por policías nacionales adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y las posteriores investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR