¡A por el ascenso!

El golazo de Omar, probablemente el mejor de toda la temporada en Segunda División, y el de Carlos Ruiz a la salida de un córner, fueron suficientes para derribar a un débil Zaragoza

El CD Tenerife logró en la última jornada de la fase regular una más que merecida victoria en La Romareda que lo coloca cuarto en la clasificación tras disputarse 42 partidos ligueros.

El golazo de Omar Perdomo, probablemente el mejor de toda la temporada en Segunda División, y el de Carlos Ruiz a la salida de un córner, fueron suficientes para que el equipo blanquiazul, plagado de jugadores menos habituales, diera buena cuenta de un Real Zaragoza que no se jugaba nada y que vivió la previa del choque marcado por la polémica de su jugador estrella, el tinerfeño Ángel, quien deseó en una emisora de radio la victoria del Tenerife y la derrota maña. Por este incidente, fue apartado.
Reservó Martí a titulares indiscutibles como Dani Germán, Vitolo, Aitor, Aarón, Camille, Suso y Amath, estos tres últimos están apercibidos de sanción. Por eso tuvieron minutos jugadores como el portero Ismael Falcón, o Edu Oriol, Omar Perdomo o Cristo González.

Hizo lo mismo el técnico zaragocista, César Láinez, que ayer se despidió del banquillo maño, una vez cumplido su objetivo de haber salvado al equipo del descenso a Segunda B, poniendo a varios canteranos en el equipo inicial.

Quizás por la juventud de algunos componentes del equipo local, fueron los maños los que empezaron mandando en el cuentro. Eso hasta que Lozano, que fue sustituido en el minuto 38 y habrá que hacere pruebas para saber el alcance de su dolencia, estuvo a punto de adelantar al Tenerife tras driblar al cancerbero zaragocista Saja. Lo impidió José Enrique sacando el balón cuando ya se colaba en la portería.

El Zaragoza también avumuló un par de ocasiones meritorias, pero ninguna como la de Omar, que ayer marcó el gol de su aún corat carrera. Será complicado que lo mejore. Vio que el cancerbero argentino estaba adelantado y, desde su propio campo, lanzó un disparo que primero golpeó en la parte baja del larguero y al caer, fuera de la línea de gol, también en el meta zaragocista, introduciéndose en su meta. Sin duda, es el gol de la temporada.

Desde ese momento, el Tenerife controló un partido y, ya en la segunda parte, incluso aumentó diferencias gracias a un gol, anotado por Carlos Ruiz de cabeza a la salida de un córner.
El Zaragoza tuvo opciones de marcar, entre ellas un remate al larguero y otro al poste como más claras, pero solo obtuvo el premio el debutante en la categoría Raúl Guti con un disparo raso ajustado al primer palo que sorprendió a Ismael Falcón.

José Luis Martí tenía claro que “prefería ser cuarto”

El entrenador del Tenerife José Luis Martí tenía claro que “prefería ser cuarto”, y no tanto por el factor campo, sino porque en caso de empate no habría penaltis “y pasaríamos nosotros”, dijo. Además no olvida que recibirán el apoyo de la afición blanquiazul en ese segundo partido en casa. Sobre el golazo de Omar, dijo que “ya lo había intentando antes. No solo es el golpe, es su capacidad para levantar la cabeza”.

Ficha técnica:

1 – Real Zaragoza: Saja; Isaac, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure; Zapater; Edu García, Javi Ros (Edu Bedia, min.77), Pombo (Raúl Guti, min.67); Cani (Samaras, min.67) y Raí.

2 – CD Tenerife: Falcón; Oriol, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Nahuel, min.63); Gaku, Alberto; Tyronne, Cristo, Omar (Aitor Sanz, min.71); y Lozano (Jouini, min.38).

Goles: 0-1. min.33. Saja (propia puerta); 0-2. min.58. Carlos Ruiz; 1-2. min.86. Raúl Guti.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a José Enrique, por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de LaL

TE PUEDE INTERESAR