ee.uu.

Acusado de homicidio el autor del atropello de un grupo de peatones en Times Square

Los dos cargos por la muerte de Elsman se basan en dos teorías diferentes: un cargo por intento de asesinato y el otro, por homicidio "con evidencias de una depravada indiferencia a la vida humana"
Atropello en Times Square. | REUTERS

El autor del atropello de un grupo de peatones en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square en mayo ha sido acusado este jueves de homicidio por un gran jurado de Manhattan, según ha informado el diario The New York Times.

En el incidente, el vehículo de Richard Rojas, de 26 años, terminó subido en la acera tras arrollar a más de una veintena de peatones. Alyssa Elsman, una joven de 18 años, murió y otras 22 personas más resultaron heridas como consecuencia del atropello.

Los fiscales han imputado a Rojas, un antiguo militar estadounidense que conducía bajo los efectos del alcohol, dos cargos por homicidio y 18 por homicidio en grado de tentativa. Los dos cargos por la muerte de Elsman se basan en dos teorías diferentes: un cargo por intento de asesinato y el otro, por homicidio “con evidencias de una depravada indiferencia a la vida humana”.

“Tal y como se alega en la acusación, el procesado puso en peligro las vidas de cada persona que desgraciadamente cruzó por su camino”, ha asegurado el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance. “Mi corazón se dirige a las víctimas, muchas de las cuales siguen recuperándose, y a sus familias”, ha añadido.

Según la acusación, Rojas también habría fumado marihuana el día del atropello. Los fiscales realizarán un informe toxicológico, que utilizarán como prueba en el caso.

TE PUEDE INTERESAR