adeje

Adeje y la ULL destacan el “éxito” en contenidos y formato de la UVA

Uno de los cursos impartidos en la presente edición de la Universidad de Verano de Adeje. DA

El concejal de Desarrollo Creativo de Adeje, Adolfo Alonso, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García Rodríguez, destacaron ayer, último día de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), el “notable alto” de la edición de este año tras la valoración “buena o excelente” expresada por el 86% del alumnado.

Para el concejal Adolfo Alonso, los cursos y talleres han sido un “rotundo éxito”, al lograrse, aseguró, los objetivos trazados que partían tras una innovación en el formato. “Entendíamos que las materias debían ser más específicas y con una duración media, y así hemos logrado captar un público amplio”, señaló, y avanzó que, de cara a próximas celebraciones, el Ayuntamiento estudia poder compaginar la formación con el disfrute del destino turístico Costa Adeje.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna destacó las 428 personas matriculadas este año, así como los ocho cursos y los doce talleres impartidos. Ambos coincidieron en que la “reorientación” de la UVA era una “necesidad” y destacaron las relaciones “excelentes” entre el Ayuntamiento y la Universidad: “Prueba de ello es la segunda promoción del Grado de Turismo y las innumerables colaboraciones que se producen tanto en el plano formativo como social”, apostillaron. De la encuesta de satisfacción aplicada al alumnado asistente, el 95% considera “útil” el contenido de los cursos de la Universidad de Verano de Adeje, superando ampliamente el 86% obtenido en la edición de 2016.

Las motivaciones de las personas para participar en los cursos de verano también han cambiado. Así, el 58% asegura que deseaba actualizar sus conocimientos; el 25%, mejorar su currículum, y el 10% pretendía sumar créditos ECTS.

Más noticias
La formación y la tecnología, puntos débiles del sector turístico

El análisis bidimensional de las variables motivo de asistencia y valoración de la utilidad de los contenidos ha dejado una muestra muy satisfactoria, ya que el 95% de las personas asistentes consideraron que lo aprendido les será muy útil en el desarrollo de su actividad profesional.
Por último, los alumnos valoraron al profesorado y el ámbito académico como “buenos” y “excelentes”.

14 talleres sobre aprendizaje, creatividad y conocimiento

Paralelamente a los ocho cursos de tres días en horario de mañana, la Universidad de Verano de Adeje dedicó en horario vespertino varios talleres intensivos de cuatro horas de duración, a profundizar en los modelos de enseñanza, a adquirir determinadas habilidades o a entender el concepto de pensamiento computacional. Otras propuestas, integradas también en su vigesimoquinta edición, abordaron el desarrollo de la creatividad, el derecho a la información o la inteligencia emocional. Los talleres han sido una novedad que se introdujo en la pasada edición y que, dado su éxito, se ha recuperado en 2017 y se anuncia que se potenciará en el futuro. Se trata de un tipo de formación más intensiva y directa, que abarca prácticamente todas las áreas de conocimiento.

TE PUEDE INTERESAR