adeje

Adeje ‘licencia’ a su segunda promoción del Grado de Turismo

Un total de 25 nuevos profesores de Turismo han salido del Campus Universitario del Sur, en Adeje. DA

Hace unos días, 25 jóvenes hicieron un sueño realidad: finalizar su carrera universitaria. Así lo reflejaban en su discurso a lo largo de la entrega de orlas, un acto solemne en el que se dieron cita familiares y personas allegadas, quienes ocuparon la totalidad de las plazas de El Convento, lugar donde tuvo lugar la ceremonia presidida por el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón Cejas, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Segunda en Adeje, quinta en la Universidad de La Laguna, esta promoción de profesionales del turismo formará parte de la historia del municipio.

Con este acto, se pone fin a cuatro años de estudio en los que el Campus Universitario del Sur, ubicado en el Centro Cultural de Adeje, ha acogido el Grado de Turismo de la ULL. Para el alcalde, “es un acto especialmente entrañable y significativo para Adeje. Esta segunda promoción no es poca cosa si tenemos en cuenta el camino recorrido. Ha sido una larga travesía la que hemos andado para llegar hasta aquí, la que han llevado ustedes, la que llevó la primera promoción y la que llevábamos las personas que queríamos que el Sur contará con un campus especializado con el turismo”.

Rodríguez Fraga afirmó que “este acto se produce en el contexto de una serie de coincidencias, que yo defino como una conjunción cósmica, porque celebramos los 225 años de la Universidad de La Laguna, los 25 años de la Universidad de Verano de Adeje, que ha sido el germen de todas las iniciativas formativas que hemos ido desarrollando y la más florida es, sin duda, el campus universitario, que les ha permitido a ustedes poder estudiar una carrera que podrán ejercer, si desean, en el mejor destino turístico de Europa, Costa Adeje. También es coincidencia -agregó Fraga- que celebramos los 25 años del primer instituto en el municipio; por lo tanto, para personas como yo, que he vivido las carencias que teníamos en el Sur, verles a ustedes graduarse es el resultado del trabajo, la voluntad firme y el empeño de darle a este Sur el lugar que se merece”.

TE PUEDE INTERESAR