cultura

24 horas antes del último concierto europeo de Aerosmith

Los chicos malos de Boston ya están en Tenerife para ofrecer mañana el último concierto europeo de su gira ‘Aerovederci Baby!’, en el estadio Heliodoro Rodríguez López
Steven Tyler. / Foto: AARON S. RAMOS

Quedan tan solo 24 horas para que arranque el concierto de despedida de Aerosmith en Tenerife. La esperada e histórica cita de mañana, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, dará comienzo a las 22.00 horas, aunque las puertas abrirán al público sobre las 18.30 horas. Antes de que Aerosmith suba al escenario cantarán como teloneros los grupos isleños La pista Búlgara y Simón Salinas, que irán amenizando con su música la entrada del público al estadio.

Los artistas, que llegaron ayer a Tenerife en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Tenerife Sur pasadas las 18.40 horas, publicaron en sus redes sociales, solo unas horas antes de llegar a la Isla, una imagen de su bajista, Tom Hamilton, “triste por estar diciendo adiós a Zúrich”, ciudad suiza donde tuvo lugar su penúltimo concierto europeo. Y añadían en el mensaje: “Próxima parada para Los chicos malos de Boston: Tenerife”, donde marcarán el punto final de su carrera en el continente. Aún quedan entradas para asistir al concierto, que está organizado por la Fundación CajaCanarias, con el patrocinio del Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo capitalina, así como de Heineken e Iberostar Hoteles. Los pases se pueden adquirir en entrees.es y en El Corte Inglés. Las taquillas del Heliodoro estarán operativas ese día desde las 15.00 horas.

Foto: AARON S. RAMOS

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con los promotores del concierto, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, efectivos de emergencias y de Protección Civil, ha diseñado el dispositivo de seguridad necesario ante el concierto de la gira internacional del grupo Aerosmith.

Zaida González (PP) es la primera teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Seguridad y Movilidad
Zaida González (PP) es la primera teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Seguridad y Movilidad | FOTO: Andrés Gutiérrez

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, adelantó que “un espectáculo de estas características supone un enorme esfuerzo para tratar de garantizar la seguridad de todos los asistentes y adoptar modificaciones de tráfico que serán efectivas desde primera hora de la tarde del sábado”.

González aseguró que el Consistorio capitalino “ya ha planteado todas las medidas preventivas que serán necesarias ante la previsible asistencia al estadio Heliodoro Rodríguez López de unas 25.000 personas, según las últimas estimaciones”. La concejal hizo un llamamiento a la ciudadanía: “Lo más práctico es utilizar el transporte público, ya sean los taxis, el servicio de guaguas de Titsa o el tranvía”.

Esta recomendación se fundamenta en los anillos de seguridad que se han diseñado para controlar los accesos a la zona aledaña y al propio estadio: “Hemos organizado un dispositivo importante que nos obliga a cortar, a partir de las 15.30 horas del sábado, una vía tan importante como la calle San Sebastián”, detalló.

TAXIS

El Ayuntamiento ha negociado con los representantes del sector del taxi la ubicación y el funcionamiento de dos paradas en las proximidades del primer recinto deportivo capitalino. Los vehículos de servicio público estarán disponibles en la calle Heliodoro Rodríguez López, en el tramo comprendido entre las de Eduardo Zamacois y Tirso de Molina; y en la zona baja del estadio, en la de Gumersindo Robayna Galván hasta su confluencia con Lope de Vega, desde donde podrán salir hacia la calle San Sebastián con todas las garantías.

Foto: AARON S. RAMOS

TE PUEDE INTERESAR