primarias en el psoe

“No a la corrupción y no a la Ley del Suelo”, lema de López Aguilar

Juan Fernando López Aguilar, quien se proclamó como el aspirante “de los militantes de a pie”, no del aparato del partido.

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE en Canarias continúan su lluvia de ideas y actos, en una carrera que les llevará en los próximos días (el 23 se celebran las primarias) por todo el Archipiélago.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha divulgado un video en las redes sociales, en el que, con la mano en el corazón, deja claro uno de sus lemas en esta contienda por el liderazgo orgánico: “No a la corrupción, no a la Ley del Suelo”. “Quien aspire a liderar el PSOE canario”, proclama, “tiene que demostrar para qué quiere liderarlo; y yo lo digo claro: para regenerar la democracia en Canarias, hacerla funcionar con mayor transparencia, y demostrar intransigencia contra la corrupción que tanto daño a hecho a esta tierra”. A su juicio, con la Ley del Suelo recién aprobada por CC, PP y ASG, “se puede imponer las voluntad de un promotor a la de los ciudadanos” con proyectos privados que se declararán de interés general incluso contra el planeamiento en vigor.

El otro aspirante, Ángel Víctor Torres, propuso ayer un Plan de Recuperación de la Afiliación “para volver a transmitir la ilusión a la militancia”. Su objetivo es definir estrategias y medidas que aplicar en las agrupaciones locales, con el fin de “acercar a la ciudadanía, simpatizantes y compañeros y compañeras ausentes en el partido”.

La candidata Patricia Hernández invita a la militancia a “ser protagonista del cambio, a contar”, en un futuro portal web, “sus problemas en hospitales, centros de salud, colegios, ayuntamientos y espacios públicos, para llevarlos al Parlamento y que los diputados se conviertan en sus portavoces”.

TE PUEDE INTERESAR