crisis venezuela

Confirman al menos un muerto y tres heridos por un tiroteo en Caracas

EL NACIONAL

El Ministerio Público de Venezuela ha confirmado en su cuenta de Twitter que al menos una mujer ha fallecido y otras tres han resultado heridas este domingo por un tiroteo acontecido frente a una mesa de votación de la consulta opositora en el distrito de Catia, en el oeste de Caracas.

La Fiscalía venezolana ha identificado a la fallecida como Xiomara Escot, de 61 años de edad, durante una “situación irregular” que la oposición ha descrito como un ataque de fuerzas paramilitares contra las mesas de votación, situadas frente a la iglesia de El Carmen, de acuerdo con el alcalde de Sucre y miembro de la Mesa para la Unidad Democrática, Carlos Ocariz.

Escot era enfermera del Hospital Pérez Carreño, según ha confirmado el diario venezolano ‘El Nacional’. Las mujeres heridas han sido identificadas como Mary Bordanos, de 50 años; Nerys Alcalá, de 60 años — ahora mismo intervenida quirúrgicamete por un balazo en el tórax y Flor Sánchez Palacios, de 59 años.

Tras el tiroteo, y según fuentes del medio, “grupos afectos al oficialismo” siguieron atacando el lugar con disparos y bombas lacrimógenas y algunas personas entraron a la iglesia para resguardarse”.

Una hora después del incidente, los refugiados en la iglesia pudieron abandonar el recinto en autobuses bajo la custodia de la Policía Nacional de Venezuela.

Intensa participación ciudadana

Los venezolanos han salido a las calles del país para expresar su opinión acerca de las elecciones convocadas para el 30 de este mes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Asamblea Constituyente. Y es que en estos momentos, las largas colas protagonizan las imágenes de este domingo en Caracas.

 

Más noticias
Un antiguo empleado mata a una persona y hiere a cinco en un hospital de Nueva York
TE PUEDE INTERESAR