medio ambiente

El aventurero Albert Boch quiere recorrer Canarias en coche eléctrico

El aventurero catalán anunció este sábado en Gran Canaria que uno de los retos que prepara para 2018 será una prueba en vehículo eléctrico con el que recorrerá todas las Islas Canarias
Albert Bosch
Albert Bosch
Albert Bosch participó en el Salón del Vehículo Eléctrico Movelec de Gran Canaria. / DA

El aventurero catalán Albert Bosch ha anunciado hoy sábado que uno de los retos que prepara para 2018 será una prueba en vehículo eléctrico con el que recorrerá todas las islas, con motivo de su participación en el Salón del Vehículo Eléctrico Movelec que se celebra en Gran Canaria.

En una charla que ha pronunciado en el Salón del Vehículo, el escrito y deportista Bosch se refirió a las posibilidades que ofrecen los modelos eléctricos como propuesta para el transporte urbano, además de hacer un repaso por sus aventuras más destacadas como cruzar en solitario la Antártida y completar siete de las cumbres más altas del mundo, incluido el Everest.

Bosch, que prepara una travesía para cruzar el Polo Norte, cuando cruzó la Antártida decidió no volver a organizar proyectos que tengan como protagonistas vehículos con motor de combustión, por lo que desde 2011 está profundamente comprometido con la sostenibilidad, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

“Uno de los principales problemas del mundo es el petróleo en los vehículos porque contaminan”, opina Bosch, que solo piensa en alcanzar retos asociados a la sostenibilidad, ya que “lo importante no es escalar el Everest, sino el impacto que puede provocar en esa aventura”.

En pocos años, el coche eléctrico será la elección de todos los conductores porque son más baratos, más útiles, tienen menos averías y no contaminan. “Entre todos vamos a conseguir que las energías limpias estén en la cadena de producción y en el consumo”, animó Bosch.

Como promotor de aventuras y experiencias deportivas en vehículos eléctricos ha participado en la Vuelta a Andalucía 2017 en moto eléctricas, indica la nota del Cabildo.

Con motivo de este Salón, una caravana de 22 vehículos eléctricos recorrió la capital grancanaria para fomentar el uso de modelos sostenibles.

El consejero responsable del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink, participó al volante de uno de los coches eléctricos adquiridos por el Cabildo dentro de su apuesta para convertir Gran Canaria en una Ecoisla basada en un desarrollo sostenible, según ha informado la corporación insular en una nota.

TE PUEDE INTERESAR