cd tenerife

Alfredo Ortuño, otro delantero que se le escapa al CD Tenerife

“El jugador tiene muchos pretendientes”, afirma Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas
El delantero alicantino cuenta con muchos pretendientes de mayor fuste económico que el CD Tenerife. / udlaspalmas.es

El CD Tenerife sigue recibiendo calabazas para incorporar jugadores en su línea de ataque. Tras el fichaje de Ángel por el Getafe, la permanencia de Nino en el Elche en Segunda División B y la más que improbable llegada de Alexander Mesa, Nano, con muchas novias en Primera División, ahora el jarro de agua fría vino por parte del director deportivo de la UD Las Palmas Toni Cruz, que descartó la llegada a la plantilla de José Luis Martí del goleador Alfredo Ortuño, que el año pasado jugó cedido por el club grancanario en el Cádiz CF. “Ortuño tiene muchos pretendientes y estamos buscando lo mejor para todos, no estará aquí. Lo queremos traspasar”, así de rotundo se mostró Cruz en la rueda de prensa que ofreció, tras la presentación del guardameta argentino Leandro Chichizola.

“En principio no se contempla que Alfredo Ortuño pueda recalar en el CD Tenerife, mientras en el caso de Tyronne del Pino dependerá de él”, aseguró el máximo responsable de la parcela deportiva de la UD Las Palmas.

Por tanto, otro delantero que se escapa de las redes blanquiazules, un goleador que era pretendido por Alfonso Serrano para dirigir el ataque del CD Tenerife, tras la espantada del Choco Lozano, que lo tiene hecho con el FC Barcelona para el filial, y de Amath N’Diaye que tiene una cola de equipos detrás de sus servicios: Getafe, Leganés, Betis, Espanyol y Eibar, todos clubes de LaLiga Santander.

La única nota positiva, de momento para la sufrida afición blanquiazul, además de las llegadas de Juan Villar (Real Valladolid) y Víctor Casadesús (Levante UD), es la más que probable vuelta del grancanario Tyronne del Pino que ya dejó claro que le gustaría seguir en el CD Tenerife.

Si nos atenemos a las palabras del Director Deportivo de la UD Las Palmas, que el caso de Tyronne del Pino “depende de él”, lo más normal es que el centrocampista grancanario sea de la partida para el nuevo curso.

Se pinchó el globo
El próximo miércoles 19 de julio volverá la actividad al representativo con las pruebas médicas y los primeros entrenamientos. Alfonso Serrano tiene mucha tarea por resolver ya que la plantilla cuenta con solo 14 efectivos, tras la desbandada anunciada por el Director Deportivo unos días después de no consumarse el ascenso.

En tan poco espacio de tiempo se pinchó el globo de la ilusión para el aficionado blanquiazul con las salidas del Choco Lozano, Amath, Gaku, Aarón Ñiguez, Germán y la más que probable del Director General de la entidad, Víctor Pérez Borrego, que en un año de estancia en las oficinas del club blanquiazul, ha hecho más que ‘otros’ que vegetan en el club.

A pocos días para que arranque el curso, el CD Tenerife solo transmite pesimismo a una afición que se subió a la ola de la ilusión, pero que un revolcón la devolvió a la cruda realidad.

TE PUEDE INTERESAR