primarias en el psoe de canarias

Los tres aspirantes a liderar el PSOE logran los avales necesarios

A falta de recontarse todos los apoyos, Ángel Víctor Torres entregó 2.100, seguido de cerca por Patricia Hernández, con 1.801, y el tercero fue Juan Fernando López Aguilar, con 1.200

El resultado de la fase de avales para las primarias del PSOE, refleja una menor distancia ente los candidatos de la que podría presumirse tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE a nivel nacional. El resultado más ajustado del que se presumía, pone de manifiesto que la elección del próximo secretario general del PSOE canario está abierta.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, el socialista Ángel Víctor Torres, encabeza la presentación de avales provisionales para aspirar a la secretaría general del PSOE canario con un total de 2.100.

Patricia Hernández, ex vicepresidenta del Gobierno de Canarias, ha logrado sumar un total de 1.801 avales, y a Juan Fernando López Aguilar le basta con 1.200.

Mañana se conocerá el resultado definitivo, una vez se confirmen estos resultados.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

Con estas cifras, curiosamente, los socialistas habrían logrado movilizar a un 75% de sus afiliados, ya que las candidaturas suman un total de 5.154 avales del total de 6.793 afiliados.

Durante el día de mañana se realizará el conteo oficial para comprobar posibles apoyos nulos, y será posteriormente, cuando se sabrá el número de avales válidos y se proclamarán oficialmente las candidaturas.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

Hasta el próximo lunes, día 10 de julio, podrán hacerse reclamaciones, lo que dará paso a la campaña oficial, que se extenderá entre el día 11 y el 21. La votación será el 23.

Al acto de entrega de avales provisionales asistieron en persona todos los candidatos salvo López Aguilar, en cuya representación acudió Emilio Fariña.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

TE PUEDE INTERESAR