POLÍTICA

Antona: “Las próximas horas son cruciales para llegar a acuerdo con CC”

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha manifestado hoy que “las próximas horas son cruciales para poder llegar a un acuerdo con CC” y lograr un posible pacto de gobierno en la comunidad autónoma.

Antona ha informado de que ambas formaciones “mantienen conversaciones de manera discreta” y los populares “van a seguir en las próximas horas tendiendo la mano, haciendo un esfuerzo para limar las asperezas que todavía existen entre CC y el PP”, con la confianza de que los nacionalistas tengan la misma actitud.

En su opinión, “el tiempo que nos hemos dado es un tiempo más que razonable, entre otras cosas, porque es cuando acaba el último pleno del Parlamento de Canarias”.

“No parece razonable que vayamos al periodo de agosto sin haber cerrado una mayoría para el Gobierno, si se dan las condiciones para ello”, ha dicho Antona, quien esta mañana ha acudido al centro de votación de la consulta popular que se celebra este domingo en Venezuela y en más de 200 ciudades en todo el mundo.

Según ha indicado, nacionalistas y populares mantienen diferencias programáticas, pues el PP defiende, por ejemplo, que se bajan los impuestos, ya que se dan las condiciones y hacerlo permitiría seguir activando la economía, además de otras disparidades de criterio en educación, sanidad o empleo.

En cuanto al reparto de áreas de gobierno, el PP cree necesario tener la suficiente representación para poder “hacer y desarrollar lo que consideramos fundamental en el ámbito de Canarias para poder enderezar la legislatura y así se lo hemos manifestado a CC”.

Más noticias
Ángel Víctor Torres: ¿un PSOE escorado a Gran Canaria y ‘tibio’ con CC?

El PP defiende la libertad, la democracia y convivencia en Venezuela

El PP de Canarias defiende “la libertad, la convivencia pacífica y los valores democráticos en Venezuela”, ha dicho el presidente de los populares canarios, Asier Antona, quien hoy ha acudido al centro de votación de la consulta popular que se celebra este domingo en ese país y en más de 200 ciudades en todo el mundo.

“Libertad ante la opresión del régimen de Maduro, convivencia pacífica en las calles, visto lo que estamos viendo en diferentes ciudades de Venezuela, y también valores democráticos”, actualmente “secuestrados” por el Gobierno venezolano, ha indicado Antona en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del PP canario ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional ante “la opresión y falta de libertad y de valores democráticos” que sufre Venezuela, “pueblo hermano que tanto ha dado a Canarias”.

La oposición venezolana lanza este domingo su mayor desafío al Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la convocatoria de una consulta, calificada de ilegal desde el oficialismo, en la que espera que el pueblo se pronuncie masivamente contra el proceso constituyente impulsado por el chavismo.

El referendo -que pregunta también a los venezolanos si quieren la convocatoria de elecciones y pide a los militares que defiendan la Constitución vigente- ha sido denunciado ante el Tribunal Supremo por el sector oficialista.

Convocado por la oposición con el aval del Parlamento, que ha invocado el derecho constitucional a la desobediencia cuando el Gobierno atropella la democracia, el plebiscito tiene el respaldo de importantes actores del tejido económico, cultural y civil del país.

Más noticias
Paulino Rivero atiza el avispero de Coalición Canaria

Además de en Venezuela, la consulta popular se celebra en más de 200 ciudades en todo el mundo.

En Las Palmas de Gran Canaria, el coordinador de la consulta y delegado de la Unión Canaria Venezolana en Las Palmas, Alfredo Alberto León González, ha asegurado que “más del 80 por ciento de los venezolanos en todo el mundo desea un cambio de gobierno, ya que el actual régimen no respeta las leyes”.

Asimismo, el también representante de la Unión Canaria Venezolana en Las Palmas Andy Camejo ha asegurado que el resultado de la consulta popular “es absolutamente vinculante” para el Gobierno de Venezuela porque así lo establece la Constitución del país, que permite “la resistencia civil, pacífica y constitucional”.

TE PUEDE INTERESAR