la laguna

Avisan de que dos hombres se hacen pasar por personal de teleasistencia

Flora Marrero es la concejal de Bienestar Social, área responsable de la gestión de la teleasistencia. S. Méndez

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Flora Marrero, advierte de que recientemente se ha detectado que hay personas (dos hombres) que acuden a las viviendas de los usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria presentándose como trabajadores de dicha prestación, sin que exista ninguna relación con la empresa que lo brinda. Por ello, se insta a todas las personas a no abrirles la puerta y a dar parte de manera inmediata tanto a la Policía Local como a la Concejalía de Bienestar Social.

Flora Marrero asegura que ninguna persona de la empresa que gestiona este servicio realiza visitas domiciliarias sin previo aviso al usuario y que, en cualquier caso, en La Laguna las visitas las realiza solamente una trabajadora social que puede ir ocasionalmente acompañada de un técnico, pero, insistió en que “siempre, en todos los casos, se avisa con antelación a la persona de que se le va a hacer una visita. Nunca se acude a los domicilios sin previo aviso. Esto debe quedar muy claro, porque no se debe abrir la puerta a quienes se presenten, por sorpresa, en nombre del servicio de teleasistencia, porque es un engaño”, aclara.

La concejala explica que ya se ha dado instrucciones a la empresa concesionaria para que contacte con cada uno de los 347 usuarios con los que cuenta el servicio y les explique la situación y la manera en la que deben actuar si se les presenta el caso, además de precisarles el nombre completo de la trabajadora social que realiza las visitas domiciliarias en La Laguna. La teleasistencia domiciliaria consiste en un dispositivo con un pulsador conectado a la línea telefónica que lleva encima siempre la persona beneficiaria, y que acciona en caso de emergencia o de que le ocurra un incidente, para que se le atienda y se movilicen los recursos necesarios, en función de lo que requiera la situación. Además, se realiza un seguimiento telefónico periódico.

Más noticias
El Jardín de Nava o la ‘Citerea lacunensis’
TE PUEDE INTERESAR