puerto de la cruz

El barrio de La Vera del Puerto de la Cruz estrena una ciberaula

El proyecto ha sido financiado por la Fundación La Caixa, con la participación de la Fundación Canaria José Luis Montesinos

El barrio portuense de La Vera cuenta desde hace unos días con un nuevo servicio en la ludoteca municipal El Caracol, que atiende a niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los catorce años. Se trata de una ciberaula de 110 metros cuadrados, dotada con un espacio infantil y salón juvenil, 12 ordenadores portátiles, pantalla retráctil para proyecciones, televisión plana y sistema de sonido. El coste del proyecto ha sido de 10.700 euros, financiado por la Fundación La Caixa y con la participación de la Fundación Canaria José Luis Montesinos.

Al mismo tiempo que la instalación de los nuevos equipos informáticos y técnicos, se ha llevado a cabo en la ludoteca el reacondicionamiento de los servicios, el pintado y la instalación de nuevo mobiliario para “dotar al espacio de todo lo necesario para que sea en una verdadera ciberaula”, explicó el concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, quien agradeció tanto a la Fundación La Caixa como a la José Luis Montesinos su “implicación y ayuda para que este importante proyecto, que ha sido un compromiso del Ayuntamiento, sea ya una realidad”.

El acto de inauguración también contó con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso; Lourdes Pérez, en representación de la Fundación La Caixa, y Lalo Martín, como presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos. El alcalde se mostró satisfecho por el trabajo realizado en esta nueva ciberaula, ya que “apostar por los jóvenes y por los niños es apostar por el futuro del Puerto”, subrayó. Para CaixaBank y la Fundación La Caixa este proyecto simboliza la “simbiosis de lo que más nos gusta hacer: obra social, unido a infancia y cultura. Tres puntos troncales que en cada acción nos gusta hacer”, subrayó Lourdes Pérez.

TE PUEDE INTERESAR