estados unidos

Un buque de EEUU realiza disparos de advertencia a un barco iraní en el Golfo

Un buque de la Armada de Estados Unidos ha realizado este martes varios disparos de advertencia a un barco iraní que se ha aproximado a menos de 140 metros en aguas del Golfo, según ha informado a Reuters una fuente estadounidense
Foto REUTERS

Un buque de la Armada de Estados Unidos ha realizado este martes varios disparos de advertencia a un barco iraní que se ha aproximado a menos de 140 metros en aguas del Golfo, según ha informado a Reuters una fuente estadounidense.

La fuente ha contado, bajo condición de anonimato, que el ‘USS Thunderbolt’ ha disparado después de que el barco iraní ignorara avisos previos por radio y mediante sirenas.

Al parecer, la embarcación pertenecía a la Guardia Revolucionaria, una fuerza de élite de la República Islámica, pero este extremo no está confirmado.

No es la primera vez que buques de Estados Unidos e Irán tienen roces de este tipo. La última vez ocurrió en enero, cuando otro barco estadounidense tuvo que lanzar disparos de advertencia a cuatro botes iraníes en el estrecho de Ormuz.

TE PUEDE INTERESAR