formación

El Campus por la Igualdad toca a su fin

En la iniciativa organizada por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y el Consistorio de Aguere participan 215 niños y niñas
Los niños y niñas de Tenerife pudieron disfrutar por unas horas de la presencia del jugador internacional del Chelsea./DA

De rotundo éxito se puede catalogar el Campus por la Igualdad que organiza la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Este encuentro, que se lleva desarrollando desde el pasado lunes 3 de julio y concluye hoy en las instalaciones del Francisco Peraza y en el Pabellón Esteban Afonso (Camino Largo), reúne a unos 215 niños y niñas de Tenerife.

El día fuerte fue el pasado martes, cuando el jugador tinerfeño del Chelsea FC, Pedro Rodríguez se presentó en el estadio Francisco Peraza en una jornada de puertas abiertas. Los niños del campus, en edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, disfrutaron por unas horas del futbolista nacido en Abades, que participó de manera activa con los alumnos en las distintas actividades.

Este Campus por la Igualdad, que reservó el 50% de sus plazas al fútbol femenino, arranca cada día a las 9.00 de la mañana y se prolonga hasta las 15.00 horas. Cada participante recibió el equipaje oficial de la Fundación.

Carácter solidario
El Campus por la Igualdad tiene carácter solidario, ya que la organización se puso en contacto con los Servicios Sociales de La Laguna para ofrecer plazas becadas a unos 20 niños y niñas del municipio.
Además, también participaron integrantes de Aldeas Infantiles, así como otros asistentes gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Objetivos
Con este Campus Pedro Rodríguez Ledesma se pretende desarrollar una labor formativa a través del deporte durante los periodos vacacionales. Además, el objetivo principal es acercar la figura del futbolista internacional a todos los niños que ven en él un ejemplo y al ídolo en el que se quieren convertir, además de vivir la experiencia de compartir entrenamientos con su referente deportivo.

Las actividades del Campus buscan promover los valores que el jugador representa. De esta manera, sacrificio, esfuerzo, superación, respeto y humildad están presentes en todas las actividades.

En ese sentido, formar personas para la vida y experimentar las emociones que se desprenden de este deporte y del día a día de un jugador profesional representa la idiosincrasia del encuentro. Cada uno de los días en el Campus Pedro Rodríguez Ledesma está diseñado expresamente para incidir en los bloques específicos de formación deportiva, educativa, emocional y en valores. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, constató personalmente el éxito de la iniciativa en una visita realizada al campus, en el que coincidió con el jugador nacido en Abades. En dicha visita tomaron parte igualmente la segunda teniente de alcalde, Candelaria Díaz; y el concejal responsable del Área de Deportes, Agustín Hernández.

Y es que, como se ha apuntado, este encuentro con el fútbol base y la tecnificación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD). La Laguna y la Fundación repiten con un campus que ya había visitado el municipio en 2014, entonces en el Campo Sebastián Hernández Brito de Ofra. En esta ocasión, tiene la característica de buscar la participación tanto de chicos como de chicas, de ahí que se haya bautizado como el de la igualdad.

El futbolista internacional manifestó al alcalde José Alberto Díaz el agradecimiento por el trato recibido por una actividad que cuenta con una treintena de entrenadores y monitores. Además, el futbolista regaló a Díaz una camiseta del Chelsea con dedicatoria.

Clausura
Será hoy viernes en el Estadio Francisco Peraza cuando tenga lugar la segunda jornada de puertas abiertas (a partir de la 15.00 horas), para que todos aquellos padres, familiares y amigos que lo deseen puedan ver el desarrollo de la actividad de clausura, que terminará sobre las 18.30 horas.

La Escuela de Porteros El Valle cierra con éxito su campus
La tercera edición del campus de verano para porteros, realizado entre el 26 de junio y el 1 de julio en el campo de Tasagaya, organizado por la Escuela de Porteros El Valle y dirigida por el entrenador de porteros del CD Tenerife Zeben Ortiz, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, se cerró con un rotundo éxito de participación. En esta nueva edición se batió el récord de participación, con más de 40 porteros asistentes

TE PUEDE INTERESAR