crisis venezuela

Capriles insta a la población a “protestar de forma cívica”

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha instado a la población a salir a la calle este miércoles y "protestar de forma cívica" contra el Gobierno del presidente
Henrique Capriles durante un acto de la oposición en Caracas | REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Henrique Capriles durante un acto de la oposición en Caracas | REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Henrique Capriles durante un acto de la oposición en Caracas | REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha instado a la población a salir a la calle este miércoles y “protestar de forma cívica” contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, frente a las instituciones estatales en diversos puntos del país.

“Está previsto que los que votamos el domingo protestemos este miércoles en puntos estatales. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y seguir presionando, seguir exigiendo y protestando”, ha manifestando Capriles.

El gobernador de Miranda ha afirmado que todos aquellos que votaron el domingo en el marco de la consulta convocada por la oposición venezolana deben “protestar de forma cívica y pacífica como los libertadores que son”, según ha recogido el diario local ‘El Universal’.

La consulta tenía como objetivo preguntar a la ciudadanía su opinión sobre diversos temas, entre ellos la Asamblea Constituyente que ha impulsado el Gobierno de Maduro.

“Hoy hubo gente protestando de forma espontánea donde podía para seguir presionando al Gobierno”, ha indicado Capriles, que ha afirmado que la unidad debe guiar al pueblo venezolano para que la lucha no se convierta en un “dibujo libre” y tenga un enfoque.

“La unidad tiene que liderar. Creo que debemos jugar en equipo. Además, hay que trabajar con los mejores. Que les duela el país, que busquen los mejor para Venezuela. Yo juego en equipo, nunca he sido individualista. Debe haber una unidad integrada y clara en sus propósitos y objetivos”, ha aseverado.

“Vamos a hacer movilizaciones en Caracas y en todo el país porque los venezolanos queremos vivir en democracia. Por eso tenemos que seguir luchando”, ha remachado.

TE PUEDE INTERESAR