Política

CC celebra un congreso marcado por el relevo generacional

Mesa de trabajo del comité de CC. | DA

El VI Congreso de Coalición Canaria arrancó en la tarde de ayer en el Teatro Circo de Marte con el debate de las ponencias, dedicadas a materias sociales, económicas e internas del propio partido, que en esta ocasión someterá por primera vez a votación un reglamento y no unos estatutos, como ocurría con anterioridad.

Hoy, además de votar las ponencias y evaluar la gestión realizada por la ejecutiva saliente, los nacionalistas palmeros elegirán su nueva dirección, que tendrá como secretaria general a la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en sustitución de otra mujer, la diputada y expresidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.

El alcalde de Tijarafe y secretario de organización de la dirección saliente, Marcos Lorenzo, ha estado al frente del equipo de personas que ha organizado esta cumbre de CC en la capital palmera, que, a su juicio, será decisiva porque va a representar “un antes y un después” para esta formación política en la isla de La Palma.

Lorenzo, que agradeció en particular el respaldo que ha tenido del exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Matín, en la organización del Congreso, aseguró que se va a producir “un relevo generacional” en el seno de la dirección del partido.

“Hay que dar un salto adelante y es normal que quien lo haga sean personas jóvenes” agregó el dirigente nacionalista, que apuntó además que van a contar con una nueva ejecutiva más amplia y participativa.

Más noticias
Carracedo: “Por un estornudo no vamos a decir que el paciente sufre una pulmonía”
TE PUEDE INTERESAR