CC no descarta una moción de censura en Fuencaliente contra un alcalde “tramposo”

Los nacionalistas estarían dispuestos a poner como candidato a la alcadía al concejal de Sí se puede

La incógnita de Fuencaliente sigue abierta y lo estará, de momento, sine die, a pesar de que el plazo para el relevo de la alcaldía entre el PSOE y Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) ya está vencido. Esta situación de interinidad, mantiene de alcalde al socialista Luis Román Torres, que no ha querido desvelar en qué estado se encuentran las negociaciones para que se produzca el cambio, si es que finalmente sucede.

Esta situación de indefinición, que el alcalde ha asegurado que desepejará a los vecinos del municipio en una asamblea, cuando hayan tomado una decisión, “sea cual sea”, ha sido criticada duramente por el principal partido de la oposición, Coalición Canaria (CC), que está dispuesta a presentar una moción de censura, poniendo como candidato a la alcaldía al único concejal de Sí se puede, Eduardo Pérez.

Así lo confirmó el portavoz municipal del grupo Nacionalista, Víctor Gómez, que está convencido de que pueden llegar a acuerdos con esta formación asamblearia en los puntos importantes que afectan al municipio, para dar un vuelco a la gestión que ha desarrollado el actual grupo de Gobierno que, a su juicio, ha sido “nefasta” para los intereses de la localidad del sur de La Palma.

En este sentuido recordó que a lo largo del mandato han llegado a numerosos acuerdos en pleno con Sí se puede y garantizó que “nos podemos entender perfectamente en los asuntos importantes”. No obstante, indica que el tiempo es un factor decisivo y una operación de esta naturaleza solo tendría sentido realizarla en un breve plazo, antes de que el mandato entre en la recta final.

Este entendimiento con Sí se puede, no parece muy fácil a priori, ya que el edil de esta formación política, si bien se ha mostrado crítico con el actual gobierno, también ha manifestado en reiteradas ocasiones el abismo ideológico que los separa de los nacionalistas.

Gómez asegura que no son solo cuestiones de gestión las que justifican esta censura, sino también “las formas” del Gobierno municipal. “Llegaron diciendo que iba a haber más transparencia en el Ayuntamiento y ha ocurrido todo lo contrario”: De hecho, señala que el pleno ordinario de Fuencaliente debió celebrarse el pasado jueves, pero el alcalde “no lo ha convocado, ni ha justificado el motivo de este retraso”.

El portavoz de CC criticó “la política de avestruz del alcalde”, en referencia a que se está escondiendo de tomar una decisión. “No parece de recibo que no cumpla ni siquiera con sus socios de Gobierno y convoque de una vez el pleno para entregarle la alcaldía a UPF”, añadió. En este sentido, acusó al actual alcalde de intentar “jugar a varias bandas”. “No nos merecemos un alcalde tramposo, que juega con la oposición y con sus mismos socios”, criticó.

TE PUEDE INTERESAR