Lucha canaria

El CL Tegueste domina la competición juvenil

El juvenil Tegueste se impuso en la final al Campitos. /Ramón de la Rocha

El CL Tegueste de Categoría Juvenil que dirige Javier Galván se alzó con la Copa VIGCAN Seguridad tras imponerse en la última luchada de este campeonato al CL Campitos tras un resultado de 23 a 39, con dos separadas, celebrada en el terrero “Pancho Suárez” de la capital tinerfeña.

Por parte de CL Campitos, destacaron Alejandro Rodríguez, que tumbó a siete contrarios, con una separada, Víctor Pimienta, con seis contrarios eliminados, Isaac Báez, quien eliminó a cinco luchadores del Tegueste. Por su parte, en el Club teguestero destacaron Ruben Galván, quien tumbó a siete contrarios, Luis Gutiérrez, con seis contarios eliminados, y Erick Morín, quien eliminó a cinco adversarios del Campitos.

Con este título, el CL Tegueste se convierte en el ganador de las dos competiciones de Categoría Juvenil de Tenerife, tras alzarse también con el título de Liga.Por su parte, el CL Tijarafe Guanche de Santa Úrsula se proclamó subcampeón de la Copa VIGCAn Seguridad.

La entrega de trofeos a ambos equipos contó con la presencia del patrocinador oficial de esta Copa con la presencia de Domingo Ramos Melián, el presidente de la Federación de Tenerife, Jeremías Hernández, la vicepresidenta de la federación, Tatiana Chico, el concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Rodríguez, y así como una representación del CL Tijarafe Guanche, con su presidente Mario Yanes a la cabeza y varios luchadores.

Asimismo, se procedió a entregar el título de Campeón de Copa Cajasiete de Categoría Cadete al CL Tegueste y CL Tijarafe Guanche, Campeón y Subcampeón respectivamente de este torneo.

A la finalización del acto protocolario de entrega de trofeos, el presidente de la Federación de Tenerife hizo entrega de una placa de reconocimiento al CL Campitos por su colaboración, que fue recogida por su presidente, Luis Ogando.

Al coincidir con las Fiestas del Carmen del popular barrio chicharrero, a continuación se celebró la luchada con motivo del Torneo “Pancho Suárez”, que vuelve a celebrarse tras siete años de parón, de categoría sénior entre el CL Campitos y el CL Llano del Moro con un resultado 12 a 10 favorable al equipo santacrucero.

Destacaron por el Campitos el puntal B Miguel Pérez, que tiró a Isael Rodríguez y Fabián Rocha, y Mario Hernández, destacado A, quien tiró a Cristo Aguiar, Ruymán Díaz y Raúl González.
Por el CL Llano del Moro, destacaron Raúl González, destacado A, quien tiró a Sergio Hernández, y Fabián Rocha, puntal B, quien eliminó a Jacinto Abreu y Sergio Iván.

TE PUEDE INTERESAR