güímar

Cobran dos euros por aparcar en un solar de El Puertito de Güímar

La explotación de un terraplén de tierra, que hasta ahora se utilizaba gratis, servirá este mes de recaudación para la comisión de fiestas de la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol
El solar de la promotora Aranza era utilizado hasta ahora de manera gratuita. DA

La comisión de fiestas de El Puertito de Güímar utiliza el dinero recaudado por un aparcamiento en un terraplén de tierra, a la entrada de ese núcleo costero, para sufragar los gastos de las fiestas de la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol, que concluirán a finales de mes.

Todos los usuarios de un aparcamiento que hasta hace unos días era gratis deben pagar un euro al día y dos euros si se trata de fin de semana, según confirmó la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, quien recordó que la utilización de ese terreno como parking fue gracias a una gestión con el propietario, la promotora Aranza. A la regidora no le parece mal que se cobre, “porque se trata solo de un mes; por un solo euro puedes aparcar todo el día y servirá para mejorar las fiestas”, señaló, al tiempo que añadió que “siempre están los cuatro criticones que todo lo ven mal”. La explotación del terreno como aparcamiento surgió a raíz de un acuerdo del presidente de la comisión de fiestas, Tanausú Estévez, con la promotora. Sin embargo, la repercusión que ha tenido esa medida ha creado un gran revuelo en las redes sociales, con criticas por el cobro en un lugar en el que antes resultaba gratis aparcar. Así, Izquierda Unida en Güímar señala que “si bien es cierto que las fiestas deben ser en mayor medida realizadas por el barrio, y que además, se entiende que estas fiestas son de las más grandes del municipio, no se comprende cómo es posible que la comisión de fiestas imponga a sus propios vecinos y vecinas una tarifa por aparcar donde ya lo hacen todo el año gratuitamente por la buena voluntad de la promotora”.

Recuerda Izquierda Unida que “aparcar ahora mismo en esos solares es una solución para muchos ciudadanos que viven en el barrio costero, ya que en verano el aumento de población y la escasez de garajes hace imposible el aparcamiento. Por tanto, es del todo injusto que durante el mes de julio una persona se vea obligada a abonar hasta 50 euros al mes por aparcar en un espacio que hasta ahora ha sido utilizado libremente”.

Ante esta carencia de aparcamientos, IU reclama la construcción de un parking público que sea gestionado por el propio Consistorio y en el que se apliquen tarifas favorables a los vecinos y vecinas de El Puertito, sacando a licitación un número de plazas con un alquiler adecuado para los residentes del barrio, y destinando el resto a uso diario con unos precios bajos y que al final repercutan en las arcas públicas, para, entre otras cosas, dotar a El Puertito de más servicios con lo recaudado, como por ejemplo, más frecuencia de guaguas entre la costa y Güímar y otra parada de taxis.

TE PUEDE INTERESAR