sociedad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos pone en marcha un Campus de Formación online para sus colegiados

La plataforma da respuesta a una demanda de los profesionales por recibir una formación rigurosa y de calidad a distancia y compatible con sus obligaciones laborales y personales
El presidente del COF SC TFE, el vocal segundo del COF, Daniel José Barrios Gracia y la farmacéutica del Centro de Información del Medicamento, María Rosario Pozuelo Rodríguez. | CEDIDA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un Campus de Formación online con el que se da respuesta a una demanda de los colegiados por recibir una formación rigurosa y de calidad a distancia y compatible con las obligaciones laborales y personales.

Esta nueva herramienta de trabajo nace para actualizar la formación de los profesionales farmacéuticos sin obligar a los inscritos a desplazarse al lugar en el que se imparte así como que no estén sujetos a horarios rigurosos. La plataforma está coordinada por la farmacéutica del Centro de Información del Medicamento (CIM), María Rosario Pozuelo Rodríguez, y el vocal segundo Daniel José Barrios Gracia.

La iniciativa tiene entre sus objetivos ofrecer sus servicios a otros sectores sanitarios y a los farmacéuticos de toda España pero de momento su radio de acción queda circunscrito a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde estos días se presenta en distintos puntos de las islas porque el fin es que las actividades lleguen a todos los colegiados y en especial a “nuestros compañeros de las islas no capitalinas”.

Otro de los objetivos del Campus de Formación on line es el de desarrollar un amplio catálogo de actividades formativas y también que sirva como herramienta de encuentro entre los profesionales inscritos en los cursos. En este sentido, es de destacar que se intentará, en la medida de lo posible, acreditar los cursos por la Comisión Canaria de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Igualmente se propiciará la posibilidad de bonificar los cursos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Los coordinadores de la plataforma explicaron durante la presentación que realizaron en la sede del COFT, en la capital tinerfeña, cuáles son las aplicaciones de esta herramienta y cómo manejarla, y a la que los colegiados pueden acceder de una manera sencilla si están registrados en la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, si se cliquea la pestaña de Formación.

TE PUEDE INTERESAR