nacional

Cospedal alaba la “excelente” preparación de los militares

"He podido ser testigo de la excelente preparación y elevada motivación que ayuda mucho a ver cómo nuestras Fuerzas Armadas tienen defendido a nuestro país"
EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha alabado este miércoles la “excelente” preparación que tienen los militares durante su visita a las instalaciones del Regimiento de Infantería ‘Soria’ Nº9, la unidad más antigua del Ejército –del año 1509–, que se encuentra en la isla de Fuerteventura.

“He podido ser testigo de la excelente preparación y elevada motivación que ayuda mucho a ver cómo nuestras Fuerzas Armadas tienen defendido a nuestro país”, apuntó para añadir que se sentía “muy honrada y satisfecha de poder estar” en la isla.

Cospedal, tras presenciar un ejercicio de adiestramiento, admitió que es “consciente del esfuerzo que supone estar perfectamente preparado” porque “en todo momento hay que estar alerta”, señalando que los militares “han demostrado que están capacitados para hacerlo”.

Asimismo, destacó el “papel importantísimo” que el Ejército de Tierra desempeña en la defensa de la libertad y la seguridad de las familias en España, algo por lo que dijo la “inmensa mayoría” de los españoles siente “orgullo” por las Fuerzas Armadas.

En cuanto al Regimiento ‘Soria’ Nº9, Cospedal resaltó que sea el “más antiguo del mundo, con más de 500 años de servicio”, subrayando además “la solera y el carácter expedicionario de la Unidad, que ha servido en Bosnia, Afganistán, Mali o actualmente en el Líbano”.

“Les pido que sigan trabajando con esta dedicación, motivación esfuerzo y espíritu de compañerismo que identifica al Ejército de Tierra y les doy las gracias a ustedes y a sus familias, y a esa gran familia que es el Ejército Español”, concluyó su intervención.

Cospedal ha iniciado en Fuerteventura una visita de trabajo por Canarias para conocer personalmente las unidades desplegadas en el archipiélago. Así tras llegar a Fuerteventura fue recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general de ejército Francisco Javier Varela, y por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán.

La ministra visitó primeramente el cuartel de Puerto del Rosario, sede del Regimiento ‘Soria’ 9, y tras recibir honores de ordenanza, inspeccionó las instalaciones y tuvo ocasión de departir con el personal de la Unidad. A continuación se trasladó al acuartelamiento ‘Teniente Coronel Valenzuela’, en El Matorral, donde presenció actividades de instrucción a cargo de personal del Regimiento, entre ellas combate en zonas urbanizadas y tiro.

TE PUEDE INTERESAR