automovilismo

Cristian García (Ford Fiesta R5) a continuar la racha en el 48º Rally de Ferrol

Cristian García (Ford Fiesta R5)
Cristian García (Ford Fiesta R5)
El líder del campeonato de España, Cristian García (Ford Fiesta R5), durante su participación en el Rally Villa de Adeje. | DA

Con tres victorias en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la trayectoria del vigente campeón, el aragonés Cristian García, es intachable. Este sábado afrontará la quinta cita del certamen, el siempre complicado Rallye de Ferrol, prueba en la que el piloto apoyado por la Red Ford de Asturias espera sumar un nuevo éxito con su Ford Fiesta R5, bajo la dirección técnica del equipo RMC Motorsport.

En 2016 un pinchazo truncó en Ferrol su racha de victorias de inicio de temporada, en la que había conseguido tres triunfos consecutivos. Este año, tras un comienzo de temporada igualmente magnífico, el de Tarazona muestra cierta sorpresa ya que “el Hyundai es el coche más nuevo y quizá el que mejor motor tiene. A nosotros hasta el momento nos ha ido muy bien en casi todos los aspectos excepto en el Islas Canarias, donde perdimos algunos puntos al ser coeficiente 1,2. De todos modos pudimos recuperarnos en Ourense, con lo que en cierta forma neutralizamos el fallo insular”.

Ferrol es un rally complicado, aunque en esta edición sin los temidos tramos de la zona de Monfero y Doroña, por lo que el objetivo de Cristian García es “intentar ganar en una prueba donde Iván Ares es el gran favorito, aunque no hay que descartar a Víctor Senra con el DS3 R5 de Sergio Vallejo. Ambos conocen muy bien el recorrido y eso seguro que influye. A mí me gustan estos tramos, pues son similares a los de Aragón, estrechos y muy rotos, así que por nosotros no va a quedar el optar desde el inicio a la primera plaza”.

El comportamiento del Ford Fiesta R5 está siendo hasta el momento excelente, por lo que no se ha realizado ninguna modificación para la segunda cita gallega del calendario, donde saldrá con una configuración similar a la de Ourense, con los lógicos ajustes a un recorrido más sinuoso, terreno este en el cual el coche parece comportarse mejor que en especiales más anchas y rápidas. Una de las claves de su buen comienzo de temporada podría estar en que “este modelo es el más vendido de todos los R5, contando con un alto grado de fiabilidad por parte de su preparador, M-Sport, ya que apenas da problemas”.

El Rally de Ferrol se desarrollará durante la jornada del sábado, con cuatro tramos diferentes a doble pasada que totalizan 153,32 km de los 465,16 totales.

Clasificación provisional del Nacional de Asfalto:
1º Cristian García (Ford), 149,4 puntos
2º Iván Ares (Hyundai), 138,8
3º Surhayen Pernía (Hyundai), 104,4
4º Pedro Burgo (Skoda), 100,4
5º Enrique Cruz (Porsche), 50,8

TE PUEDE INTERESAR