sucesos

Detenido en Arona un joven de 22 años con 13 bolsas de cocaína

Además, al encontrarse el detenido en situación irregular en España, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras tramitó expediente de propuesta de expulsión
Cocaína incautada a un joven en Arona | DA
Cocaína incautada a un joven en Arona | DA
Cocaína incautada a un joven en Arona | DA

La Policía Nacional ha detenido a principios de julio a un hombre, de 22 años de edad y nacionalidad colombiana, por un delito de tráfico de drogas en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, tras interceptarlo en un control operativo e incautarle 13 bolsas de cocaína, cuatro bolsas de metanfetaminas MDMA y una bolsa de marihuana.

La detención se produjo después de que el pasado 3 de julio, a las 03.20 horas en la calle Espigón de Arona, agentes de la Policía Nacional, durante un control operativo con motivo de la mayor afluencia de turistas y residentes que se trasladan al sur de la isla para disfrutar de sus vacaciones de verano, localizaron un vehículo que al ver la presencia policial hizo un movimiento brusco con intención de evitar el control y marcharse del lugar.

Sin embargo, debido a la rápida actuación de la Policía Nacional pudieron interceptar el vehículo en el que iban dos ocupantes y tras la identificarlos y cachearlos, comprobaron como el conductor del vehículo ocultaba en su ropa interior la droga intervenida.

En concreto, se incautaron de 13 bolsas de cocaína con un peso total 4,95 gramos, cuatro bolsas con MDMA con un peso total de 1,28 gramos y una bolsa con marihuana con un peso total de 0,90 gramos. Además se le intervino el vehículo que conducía que era propiedad de su madre.

Además, al encontrarse el detenido en situación irregular en España, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras tramitó expediente de propuesta de expulsión. Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, en unión al detenido fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR