brasil

Detenido en Brasil el sospechoso de promover el juego de la ‘Ballena azul’

Admitió haber inducido por las redes sociales a unos 30 adolescentes y niños a participar en el polémico juego, que en algunos casos induce al suicidio
Varios países investigan algunas muertes de adolescentes supuestamente relacionadas con este macabro juego. / YOUTUBE

La Policía brasileña ha detenido Matheus Moura da Silva, de 23 años de edad, acusado de incentivar a niños y adolescentes a participar en el polémico juego de la ‘Ballena azul’, que está en la mira de las autoridades desde hace dos meses por algunas muertes de menores presuntamente vinculadas a ese fenómeno, según publica Antena3.

La detención se produjo en su residencia en Nova Iguaçu, en Río de Janeiro, en el marco de una operación lanzada simultáneamente en 19 ciudades por agentes de la Policía Civil de nueve estados de Brasil, según la secretaría regional de Seguridad Pública fluminense.

Matheus Moura da Silva, de 23 años y detenido en su residencia en Nova Iguaçu, admitió haber inducido por las redes sociales a unos 30 adolescentes y niños a participar en el polémico juego, que en algunos casos induce al suicidio, según la Policía Civil de Río de Janeiro. Da Silva también está acusado de amenazar de muerte a los participantes que querían abandonar el juego.

Tan sólo en el estado de Río de Janeiro la Policía Civil registró quince casos de menores que se provocaron lesiones y uno de un adolescente diagnosticado con depresión, al parecer vinculados a la “ballena azul”. Los primeros casos mortales en Brasil por este juego se registraron en marzo pasado en el estado de Paraíba (noreste), donde al menos dos jóvenes fallecieron mientras supuestamente participaban en una de las pruebas del juego.

TE PUEDE INTERESAR