sucesos

Detenidos tres menores por cometer nueve robos con fuerza en Icod

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Icod de Los Vinos (Tenerife) han detenido a tres menores, todos de 16 años y naturales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna respectivamente, como presuntos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza
GUARDIA CIVIL

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Icod de Los Vinos (Tenerife) han detenido a tres menores, todos de 16 años y naturales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna respectivamente, como presuntos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes después de que el barrio de Las Lajas sufriera diversos robos en la misma semana, los tres menores y presuntos autores de los hechos fueron detenidos al ser sorprendidos en el barrio mientras pernoctaban en una caseta de campaña en una zona aislada.

Al localizar los agentes de la Guardia Civil a los menores, entre sus efectos se hallaban objetos que posteriormente han sido reconocidos por los denunciantes de dos robos cometidos los pasados días 13 y 18.

Así, el día 13 cometieron un delito de robo en grado de tentativa por fractura de bombín de la cerradura de una mercería y una floristería, y otro con fuerza en otra floristería y un bazar.

Posteriormente, en la madrugada del 14 de julio cometieron un delito de robo en grado de tentativa en un supermercado del barrio del Empalme, y el día 18, otro delito de robo en grado de tentativa en dos supermercados y en el Centro Cultural del barrio de Las Lajas.

Además, en la azotea de un edificio sustrajeron diversas prendas de ropa.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil pertenecen al bazar (altavoces de música, mecheros, piedras de mecheros, pistolas de juguete, baterías de móviles y relojes) y a la ropa de la azotea, concretamente unas zapatillas de deporte.

El total de los efectos sustraídos asciende a unos 2.000 euros aproximadamente, así como 1.200 euros en efectivo, y los daños ocasionados ascenderían a unos 1.000 euros .

Entre los efectos de los detenidos se encontraron diversas herramientas que pudieron ser usadas para cometer delitos y que fueron entregadas a la Fiscalía como llaves inglesas, destornilladores y linternas.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR