sucesos

Detienen a una persona por robar joyas valoradas en 6.000 euros en Fuerteventura

La investigación comenzó cuando la dueña de las joyas realizó la denuncia el 5 julio manifestando que hacía un tiempo que había depositado diversas piezas de joyería
EUROPA PRESS

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el 5 de julio a una persona que responde a las iniciales J.J.C.D, de 27 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto de joyas que estaban valoradas en 6.000 euros.

También se ha procedido a la detención de otra persona con las iniciales J.A.D.R por un presunto delito de receptación al adquirir las joyas robadas por J.J.C.D. a sabiendas de su procedencia ilícita, según informó la Benemérita en nota de prensa.

La investigación comenzó cuando la dueña de las joyas realizó la denuncia el 5 julio manifestando que hacía un tiempo que había depositado diversas piezas de joyería, valoradas en unos 6.000 euros, en la casa de un amigo para que se las guardara, ya que ella no tenía ninguna medida de seguridad en su vivienda.

Sin embargo, su amigo declaró que la madrugada del día 02 de julio conoció a un joven en un centro comercial y le dijo que no tenía donde dormir y él le ofreció su casa, aprovechando este para sustraerle las joyas que guardaba en el domicilio, centrándose así todas las investigaciones policiales en la identificación de dicha persona y en la localización del paradero de las joyas.

La detención de J.J.C.D. se llevó a cabo el 5 de julio por un delito de hurto en base a los datos y descripción aportada en la denuncia por parte del amigo de la propietaria, continuando la investigación de forma paralela para la recuperación de las joyas.

Esto motivó que los agentes pudieran localizar, posteriormente, a J.A.D.R. como presunto receptor de parte de las piezas sustraídas al detectar que tenía en su poder 45 tipos de piezas diferentes que había aceptado como forma de pago de una deuda aún a sabiendas de su origen, motivo por el que se le imputa la autoría de un delito de receptación.

Por otra parte, los agentes localizaron en un local de compraventa de oro otras 14 joyas más que habían sido depositadas por J.J.C.D. De esta forma, la Guardia Civil recuperó la gran parte de las joyas sustraídas, devolviéndoselas a la propietaria.

Finalmente, el detenido y el investigado fueron puestos a disposición judicial del Juzgado en servicio de guardia de Puerto del Rosario, decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

TE PUEDE INTERESAR