gastronomía y recetas

Dos deliciosas recetas para hacer tus propios helados caseros

Llegó el verano y no solo cambia nuestro vestuario para combatir al calor, sino también nuestra alimentación
Helado de varios sabores | DA
Helado de varios sabores | DA
Helado de varios sabores | DA

Llegó el verano y no solo cambia nuestro vestuario para combatir al calor, sino también nuestra alimentación. Pasamos de los platos calientes y pesados a los ligeros y frescos. Y no solo las ensaladas son una buena alternativa, también consumimos más refrescos, zumos y, por supuesto, helados.

Sin embargo, somos conscientes de que no debemos abusar de los helados por su alto contenido en calorías, pero sí que podemos darnos siempre un capricho, si sabemos qué comprar y optamos por productos naturales, artesanales o caseros.

Si finalmente nos decidimos por los caseros y el uso de productos artesanales y típicos de la tierra, eliminamos los saborizantes artificiales, los colorantes y los conservantes, y no solo estaremos aprendiendo nuevas recetas, sino que comeremos de una manera más sana casi sin darnos cuenta. Así, el helado tendrá un sabor espectacular, quedará con menos aire y con una textura mucho más cremosa que la que estamos acostumbrados a ver en las heladerías o tarrinas de helado prefabricado. Y es que puede estar bueno y ser bueno.

Imagina que tienes mucho calor y decides optar por hacer tu helado para sorprender en una fiesta o a tus familiares. Tendrás la satisfacción de ofrecer una creación propia, mucho más natural y, además, podrás inventar tu propio sabor. ¿Te imaginas un helado de gofio? Sin duda, aparte de ser original, dejarás atónitos a tus amigos con un sabor tan tradicional de nuestras islas.

Si no sabes por dónde empezar, y quieres saber cómo hacer tu propio helado con toque canario, aquí te dejamos algunas recetas con productos de la tierra que están para chuparse los dedos:

HELADO DE GOFIO

Ingredientes:

  • Un litro de leche
  • Ocho yemas de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 gramos gofio de trigo.

Elaboración:

  1. Se calienta la leche y se le añade el gofio.
  2. Después se mezcla el azúcar con las yemas de huevo y se va agregando despacito a la leche con Gofio, removiendo sin que llegue a hervir.
  3. Se deja enfriar y se pone en la heladera hasta estar cremoso y helado.
  4. Se puede introducir también en un recipiente en el congelador y se bate un poco de vez en cuando para que no se cristalice. ¡Listo! Ya tienes tu helado artesanal de gofio.

HELADO DE BIENMESABE

Ingredientes:

  • Dos yemas de huevo
  • 25 gramos de azúcar
  • 200 gramos de bienmesabe
  • 1 limón
  • 400 ml. de nata líquida

Elaboración:

  1. Se montan las yemas con el azúcar.
  2. Cuando estén cremosas, se añade el bienmesabe y mezclamos bien. Acto seguido, se reserva.
  3. Se monta la nata bien firme y se le pone el zumo del limón.
  4. Con movimientos envolventes, se mezcla con la crema de yemas.
  5. Se pone en un recipiente para helado y al congelador.
  6. Se bate un poco de vez en cuando para que no se cristalice y al congelador de nuevo durante 5 ó 6 hora.

MÁS RECETAS

También puedes ver muchas más recetas como esta en el blog de Hipermercados Tu Trébol https://www.tutrebol.es/blog/nuestras-recetas-c5

COMPRAR LOS INGREDIENTES

Hipermercados Tu Trébol ofrece a sus clientes una gran variedad de artículos 100% naturales para que puedan hacer sus propios helados caseros, ayudando a ocupar parte del tiempo libre haciendo algo diferente y divertido y a obtener un producto del que conocerás cada uno de sus ingredientes y su procedencia.

El ahorro en tu bolsillo será también importante, gracias a las ofertas que estos supermercados lanzan cada mes de algunos de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR