terrorismo yihadista

EEUU cancela la prohibición de viajar con portátiles desde Oriente Próximo

En junio se anunciaron nuevos criterios de seguridad para las aerolíneas y desde entonces ha ido retirándose el veto para portátiles progresivamente
Pasajeros en un avión | EP
Pasajeros en un avión | EP
Pasajeros en un avión | EP

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes la cancelación de la prohibición de viajar con ordenadores portátiles para vuelos de Saudi Arabian Airlines con destino a Estados Unidos, la última aerolínea de la región sobre la que pesaba esta restricción.

La prohibición se instauró en marzo para portátiles y otros aparatos electrónicos de gran tamaño y para nueve aerolíneas por el riesgo de posibles explosivos ocultos.

En junio se anunciaron nuevos criterios de seguridad para las aerolíneas y desde entonces ha ido retirándose el veto para portátiles progresivamente.

Un portavoz de la TSA, James Gregory, ha explicado que la anulación de la restricción afecta al principal aeropuerto de Saudi Arabian Airlines, el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yida. Queda pendiente una visita al Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad esta semana “para confirmar que se cumple allí también”.

TE PUEDE INTERESAR