sociedad

Fallece a los 110 años Rosalba Castro, la ‘abuela’ de Canarias

La mujer más longeva del Archipiélago, vecina de la capital tinerfeña, figuraba entre las 30 personas con más edad de toda España
Rosalba Castro Bello. SERGIO MÉNDEZ

Rosalba Castro Bello (Santa Cruz de Tenerife, 1907), la abuela de Canarias, falleció ayer en Tenerife. Rosalba, tía de Joaquín Castro, crítico de arte colaborador de DIARIO DE AVISOS, no solo era la chicharrera más longeva, sino también la mujer de mayor edad del Archipiélago y figuraba en el grupo de las 30 personas con más años de toda España.

El pasado 16 de febrero había alcanzado los 110, aunque su sobrino precisaba en marzo, en un reportaje en este periódico, que realmente tenía 111, pues “tardaron un año en inscribirla en el registro”.

El Hogar de Nuestra Señora de Candelaria, el popular asilo de ancianos de la capital tinerfeña que gestiona la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, era desde hace tiempo su residencia, pero antes lo fue el domicilio familiar en el que nació, en la avenida de Las Asuncionistas, la calle Cruz Verde o el piso que compartió con su hermana en la calle de Tomás Morales. Casi hasta el último momento gozó de buena salud, pero además, según recordaba su sobrino, conservaba intacta la memoria.

TE PUEDE INTERESAR