adeje

Finalizan las obras de rehabilitación de 76 viviendas en Las Rosas-Armeñime

Los 10 bloques, construidos hace más de 40 años, precisaban de una actuación integral que mejorará las condiciones de habitabilidad
La reforma integral incluyó el pintado de las fachadas y la sustitución de ventanas y puertas deterioradas. DA

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu; la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, y la concejal de Presidencia y Obras Municipales, Carmen Rosa González, realizaron una visita a los 10 bloques de 76 viviendas de Las Rosas-Armeñime, que han sido rehabilitados con una inversión de más de un millón de euros, aportados por los Gobiernos central y canario, el Cabildo y el Ayuntamiento.

En el conjunto de los 10 edificios se han reparado, saneado y pintado la totalidad de las fachadas, además de sustituirse ventanas y puertas en los casos que presentaban un alto grado de deterioro. También se ha procedido al sellado, lijado y pintado de las carpinterías existentes, así como la reparación de resaltes y cornisas. Un punto importante fue la impermeabilización de las cubiertas, en las que se ha ejecutado una actuación global que garantice la estanqueidad de las mismas. También se han reubicando antenas y equipos de captación audiovisual.

cuadros eléctricos

Paralelamente, se han colocado nuevas instalaciones eléctricas y centralizado los contadores, es decir, se han adecuado las zonas comunes de baja tensión, dada la antigüedad de las mismas, adaptándolas a la nueva normativa. Asimismo, se han puesto placas solares en todas las cubiertas con el objetivo de reducir el consumo de la demanda energética del agua caliente sanitaria, de forma tal que parte de este consumo proceda de una fuente de energía renovable.

La accesibilidad ha sido otra de las grandes apuestas, con la eliminación de las barreras arquitectónicas que existían, incorporándose rampas de acceso para una mejor circulación de la ciudadanía que reside en dichas viviendas, en su mayoría personas mayores.

El edificio data de mediados de los años 70 y precisaba de una actuación integral en la que se mejoraron las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad.

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró que las mejoras eran necesarias, debido a la antigüedad de la edificación y destacó el “respeto a las nuevas normativas, atendiendo a los criterios de movilidad y seguridad que se precisaban para el entorno”.

Por su parte, Abreu destacó que las reformas vienen a mejorar la seguridad, accesibilidad y la impermeabilización de las viviendas. “Es un esfuerzo importante para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas”.

TE PUEDE INTERESAR