internacional

El gerente del avión del Chapecoense que se estrelló en Colombia pasa a arresto domiciliario

El ya exgerente de la compañía está acusado de un delito de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, desastre en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas
Los restos del avión donde viajaba el equipo brasileño del Chapecoense./ DA

Gustavo Vargas, el gerente general de la compañía LaMia, aerolínea comercial cuyo avión –en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense— se estrelló a finales de noviembre en el departamento colombiano de Antioquia, dejando 71 muertos y seis heridos, ha pasado este miércoles a arresto domiciliario, después de estar desde principios de diciembre en prisión preventiva.

Vargas obtuvo el lunes el permiso para abandonar la prisión de Palmasola, en Santa Cruz, en la que se encontraba desde este lunes después de ser trasladado desde la cárcel de San Pedrio (La Paz), donde ingresó por recomendación de la Fiscalía ante la existencia de riesgo de fuga.

El ya exgerente de la compañía está acusado de un delito de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, desastre en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas, según ha informado la agencia de noticias Fides.

La empresa, registrada en Bolivia con el nombre de LaMia Corporation, disponía de tres aviones de los que solo uno estaba en condiciones de volar. La aeronave, un Avro Regional Jet 85, tenía una autonomía de vuelo de 2.965 kilómetros y el 28 de noviembre debía recorrer 2.960 kilómetros entre Santa Cruz (Bolivia) y Medellín (Colombia).

El avión, en el que viajaban 77 personas –entre ellas, el equipo de fútbol de Brasil Chapecoense–, se estrelló en un cerro al sur de Medellín, a donde se dirigía para que el club se disputara la final de la Copa Sudamericana, dejando 71 muertos y tan solo seis supervivientes.

Según las informaciones de la investigación, el avión se precipitó porque no contaba con suficiente carburante como para cubrir la ruta prevista, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, hasta la ciudad colombiana.

TE PUEDE INTERESAR