sucesos

Un hombre muere ahogado en una playa de Gran Canaria

Un hombre, de 66 años de edad, ha fallecido ahogado en la Playa del Cura, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la citada playa, lugar hasta el que se trasladaron diversos recursos de emergencias después de que el 112 recibiera una alerta en la que se informaba de que varias personas habían sacado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente cerca de la orilla de la Playa del Cura.

Posteriormente, una mujer que se identificó como médico comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar con la colaboración de otras personas que se encontraban en la zona, además de aplicarle un desfibrilador localizado en un hotel cerca de la playa.

Así, una vez que se personó en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Arguineguín, continuaron practicándole al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como de Protección Civil y agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos de emergencias. Por su parte, agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

TE PUEDE INTERESAR